Home » Artículos » Manual de estilo en Deco para Torpes
a
Home » Artículos » Manual de estilo en Deco para Torpes

Manual de estilo en Deco para Torpes

MANUAL DE ESTILO EN DECO PARA TORPES

¿Quieres dar un nuevo y estiloso aire a tu casa y no sabes por dónde empezar? Hay pasos y elementos básicos que cualquier diseñador de interiores sigue para lograr el objetivo de una vivienda acogedora, práctica y que refleje la personalidad de sus habitantes, sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Dimensi-on, te da las 9 claves que necesitas para tener un hogar lleno de encanto sin ser un profesional del interiorismo.

Colores.

Pintar las paredes es un método muy fácil para cambiar la apariencia de una estancia. Un buen uso del color puede aportar el estilo, carácter y sofisticación que tu hogar necesita.

El blanco es el tono predilecto por ser neutro y crear sensación de amplitud y luminosidad, y es perfecto para espacios pequeños. Sin embargo, arriesgar es ganar y puedes añadir tonos vibrantes en sitios específicos, como detrás de un sofá o de la cama para resaltar una habitación.

Papel de pared.

Los papeles pintados son, desde hace tiempo, protagonistas absolutos de todas las estancias, incluso en el baño y la cocina. Puedes empapelar una sola pared del hall, el salón al completo o destacar una zona dormitorio. Todo vale y aporta estilo. Además, existen infinitas opciones en el mercado para dar con el que se ajuste a tu personalidad, estampados, lisos, con colores más vibrantes o más neutros.

La luz.

El empleo de la luz es un básico en interiorismo. Las estancias bien iluminadas siempre serán más cálidas y acogedoras. Trata de apostar siempre por la luz natural y, si no es mucha, no recurras a persianas o cortinas demasiado oscuras. Las lámparas de techo y mesa son un complemento necesario; los modelos tipo industrial, sencillos y metalizados están de moda.

Suelos.

Antes de elegir qué tipo de suelo quieres poner, es necesario atender las necesidades del grupo familiar, si hay niños, mascotas… hay que escoger materiales resistentes y fáciles de mantener limpios. Las maderas, baldosas y mármoles nunca pasarán de moda. Una súper tendencia en deco es utilizar pisos rústicos, como los de barro o cemento pulidos.

Alfombras.

No hay nada más chic que una alfombra de buena calidad vistiendo tus suelos. Son el broche final de un estilismo deco para hacer distinguidos nuestros rincones. Déjalas entrar en casa si quieres rodearte de estilo.

Espejos.

Son uno de los recursos más utilizados en decoración e interiorismo para convertir cualquier espacio en una habitación viva y luminosa. Este complemento decorativo ayuda a incrementar la sensación de profundidad y multiplica la luz. Las últimas tendencias se salen de lo habitual con innovadores diseños y creaciones asombrosas, que no solo decoran, sino que se convierten en auténticas obras de arte.

Cojines.

Estos elementos, a priori, tan sencillos, son capaces de dar vida a un sofá y a un dormitorio si los eliges y sitúas estratégicamente. Tira de creatividad y mezcla estampados y colores. Terciopelo. Temporada tras temporada, el terciopelo sigue ocupando un sitio de honor en nuestra casa y es una textura que resulta siempre caballo ganador. Es sofisticado y un clásico de nuestra decoración. Puedes usarlo en sillones, sillas, cojines, cortinas…siempre encaja y es una tendencia muy otoñal.

Más adornos.

Jarrones, fotos, cuadros… Son los adornos que reflejan nuestra personalidad, aportan calidez y sensación de hogar. Además, los hay de mil y una formas, materiales, diseños y colores, son los complementos más decorativos y versátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*