Home » Artículos » Matrikinas: qué son y cómo actúan en nuestra piel
Home » Artículos » Matrikinas: qué son y cómo actúan en nuestra piel

Matrikinas: qué son y cómo actúan en nuestra piel

Matrikinas: qué son y cómo actúan en nuestra piel

Las matrikinas son cada vez más utilizadas en cosmética pero pocas personas saben exactamente lo que son: concretamente péptidos que intervienen en la regeneración del tejido cutáneo con un gran efecto tónico y antiarrugas. También muy utilizadas para el cabello y cuero cabelludo, es para el rostro donde encontramos la gran mayoría de cremas o serums a partir de matrikinas, como las de la firma española Innossence, que contienen además ácido hialurónico, alantoína, aceite de argán y filtros ultravioleta.

Las matrikinas (pequeños péptidos endógenos) se han puesto de moda en los últimos años gracias a su importante acción regeneradora y rejuvenecedora para nuestra piel, hoy fuera de toda duda. Están consideradas como uno de los más potentes activos frente a las arrugas y líneas de expresión, actuando en las células dañadas para reparar tejidos y cicatrizarlos, promoviendo también la elasticidad al estimular la síntesis de colágeno y fibroblastos.

La firma española Innossence es una de las marcas cosméticas que han querido dar a las matrikinas el lugar que merecen, con un serum hidratante no graso y antiarrugas, y una crema que mejora la elasticidad y tono de la piel. Formulada con un potente agente anti-edad que ayuda a alisar las arrugas, contiene una exclusiva y sinérgica combinación de matrikinas que activa el proceso de reparación cutánea, necesaria si hablamos sobre todo de envejecimiento y fotoenvejecimiento de la piel. La crema también contiene ácido hialurónico, alantoína, aceite de argán y filtros ultravioleta. Se trata de una emulsión sin parabenos que deja la piel con un tacto suave y aterciopelado.

Beneficios de las matrikinas

Colaboran en la firmeza del rostro gracias a su efecto relleno.
Estimulan la síntesis molecular de la matriz extracelular en la piel, favoreciendo la producción de colágeno.
Conservan y reconstruyen el tejido cutáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish