Home » Artículos » Propuesta gastronómica: Tostadas de ensaladilla alemana con lechuga iceberg
Home » Artículos » Propuesta gastronómica: Tostadas de ensaladilla alemana con lechuga iceberg

Propuesta gastronómica: Tostadas de ensaladilla alemana con lechuga iceberg

Propuesta gastronómica de Primaflor y Rodrigo de la Calle para disfrutar del verano de manera saludable: Tostadas de ensaladilla alemana con lechuga iceberg

El verano es una época del año en la que se modifican los hábitos alimentarios. Las vacaciones, el cambio de rutina y las temperaturas más cálidas invitan a degustar platos ligeros, frescos y fáciles de preparar. Además, el calor exige una óptima hidratación, y las verduras y hortalizas se convierten en el producto idóneo, debido a su elevado aporte de agua y su bajo contenido en grasa. En esta ocasión, Primaflor y Rodrigo de la Calle se unen para presentar una receta original y saludable, con la verdura como protagonista, ideal como entrante en cualquier comida o para compartir un picoteo con la familia o en una reunión con amigos.

Tostadas de ensaladilla alemana con lechuga iceberg, es un ejemplo del concepto de tapa saludable creado por el chef Estrella Michelin. Una sencilla ensaladilla elaborada a base de verduras y hortalizas, con la lechuga iceberg como protagonista, es la elaboración principal de este plato, que se completa con el toque fresco que le proporciona la albahaca y el sabor intenso que le otorga el aceite de oliva. Todo ello sobre una tostada de pan que aporta los hidratos de carbono necesarios para una nutrición equilibrada.

Lechuga iceberg es la variedad de lechuga que utiliza Rodrigo de la Calle para preparar esta receta. De forma redonda con aspecto de repollo, sus hojas son redondeadas y muy finas. Además, al ser súper crujiente y acuosa, es perfecta para ensaladas, guarniciones y para tomarla con pan, ya que aporta jugosidad y textura, dando firmeza a los platos fríos.

Esta variedad de lechuga es muy beneficiosa para la salud, ya que contiene vitamina A y C, calcio, hierro, potasio, carbohidratos y proteínas, lo que permite dar al organismo el equilibrio necesario entre nutrientes, vitaminas y proteínas. Además, es muy recomendada para combatir las alergias estacionales y los virus gripales. Contiene altas proporciones de fibra, que resulta ser un potente depurativo para el organismo.

TOSTADAS DE ENSALADILLA ALEMANA CON LECHUGA ICEBERG

Ingredientes (2 Personas):

  • 1 lechuga iceberg Primaflor
  • 1 lata de maíz cocido dulce
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 50 gr. de guisantes congelados
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 bote de mayonesa
  • Aceite
  • Pimienta
  • Hojas de albahaca

Elaboración:

  1. Cogemos la lechuga iceberg, le quitamos la primera hoja y la desechamos. La cortamos por la mitad, le quitamos el pedúnculo y la troceamos muy fina.
  2. Una vez que la tenemos cortada, la ponemos en un recipiente, dejándola caer para separarla bien.
  3. Cogemos el jamón cocido y lo cortamos en juliana muy fina. Lo ponemos junto con la lechuga, separando los filamentos al caer. Añadimos maíz dulce, guisantes y un par de cucharadas de mayonesa. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
  4. Ponemos aceite en la sartén, y una vez que está caliente, freímos 2 rebanadas de pan de molde, primero por un lado y luego por otro, hasta que tengan un color dorado. Sacamos de la sartén y las ponemos en papel secante para que absorba la grasa perfectamente.
  5. Dejamos reposar las tostadas 2 minutos para que las podamos manipular.
  6. Cortamos los bordes de las tostadas y después las cortamos por la mitad.

Acabado:

  1. Colocamos una porción generosa de ensaladilla alemana encima de cada tostada.
  2. Rematamos con una hoja de albahaca, un poco de pimienta y unas gotas de aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish