Dormir con incomodidad, estar de mal humor, sentir cansancio todo el día y tener un bajo rendimiento en el trabajo, son solo algunas de las consecuencias de descansar sobre un colchón de mala calidad. Es por eso, que antes de elegir este objeto tan importante debes asegurarte de seleccionar el mejor, para garantizar tu descanso.
En caso de que no tengas idea de cómo comprar un buen colchón para tu cama, aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta antes de hacerlo. Para realizar este artículo hemos consultado con los expertos de Megacolchón, tienda de colchones de referencia en Barcelona con largos años de experiencia en el sector.
¿Qué características debe tener un buen colchón?
Al momento de elegir un buen colchón debes fijarte en las siguientes características fundamentales que indican que se trata de un objeto de óptima calidad, apto para el descanso reparador:
Firmeza
En el mercado es posible encontrar colchones con diferentes firmezas: desde los más blandos hasta los más duros. Pero, entre tantas opciones, ¿cuál es la firmeza que caracteriza a un buen colchón y cuál es el indicado para ti?
Ciertamente, esto va a depender de tus exigencias y necesidades, es que si por ejemplo, sufres de dolores de espalda, lo mejor será que selecciones un colchón duro que te dé estabilidad mientras duermes.
Ahora bien, los expertos de Megacolchón, una de las mejores tiendas de colchones en Barcelona, afirman que la firmeza adecuada debe ser intermedia, ya que es ideal para proporcionar un buen descanso físico.
Dureza
La mayoría de las personas confunden la dureza de un colchón con su firmeza y cometer este error puede llevarles a realizar una mala elección. En este sentido, la dureza no hace referencia al grado de rigidez del colchón, sino que se refiere a la medida en la que está comprimida la espuma de la que están hechos.
Con relación a esto, desde Megacolchón indican que mientras mayor dureza tenga un colchón, este podrá absorber mejor los movimientos, lo que es perfecto porque optimiza el descanso nocturno.
Materiales
Actualmente, existen diferentes tipos de espumas y materiales de los que pueden estar hechos los colchones, entre ellos pueden mencionarse muelles, poliuretano de alta resistencia, látex y viscoelástica.
Independientemente del material del que esté fabricado el colchón que desees elegir, es fundamental que sea suave, que sea homogéneo y que se adapte sin problema a la forma de tu cuerpo.
Por otra parte, asegúrate que el tejido externo sea transpirable y que no acumule ácaros ni microorganismos que puedan causarte alergias en la piel y/o enfermedades respiratorias.
Importancia de elegir un buen colchón para garantizar el descanso
Sin dudas, elegir un buen colchón garantiza el descanso y esto a su vez, trae consigo una larga lista de beneficios para la salud y el bienestar que se reflejan en nuestro día a día. En primer lugar, dormir bien hará que te despiertes con más energía por las mañanas, incluso de mejor humor.
A esto se suma que sentirás mucha más motivación para realizar diferentes actividades y que tu rendimiento será superior a lo largo de la jornada. Por otra parte, si padeces algún tipo de padecimiento como dolores de espalda, infecciones de la piel o enfermedades respiratorias, la elección de un buen colchón puede ayudarte considerablemente a mejorar tus condiciones de salud.
Ventajas de comprar un buen colchón en Megacolchón
En Megacolchón podrás encontrar colchones de la mejor calidad, a los precios más competitivos y de diferentes tipos, de esa forma podrás asegurarte de dormir bien todas las noches, para así aprovechar las siguientes ventajas:
- Durante el sueño, el corazón repara los daños que ha experimentado durante el día, por lo que descansar en un colchón de calidad es sinónimo de gozar de una buena salud cardíaca.
- Dormir en un buen colchón te ayudará a incrementar tu capacidad de concentración y preservará la salud de tu sistema nervioso.
- El buen descanso fortalece el sistema inmunitario del cuerpo.
- Dormir en un colchón transpirable y elaborado con materiales de primera puede ayudarte a tener una piel sana y radiante.
- Durante el sueño profundo, el pigmento sensible a la luz que hay en los ojos se regenera, lo que quiere decir que dormir en un colchón de máxima calidad es bueno para la salud visual.
- Descansar profundamente en un buen colchón te ayudará a mantener un aspecto joven.