Home » Jardinería » Nunca serrar fue tan fácil, seguro… ¡y divertido!.
Home » Jardinería » Nunca serrar fue tan fácil, seguro… ¡y divertido!.

Nunca serrar fue tan fácil, seguro… ¡y divertido!.

Bosch Jardín lanza AKE 30 LI, la primera sierra de su clase con batería de litio capaz de realizar hasta 100 cortes con una sola carga

Nunca serrar fue tan fácil, seguro… ¡y divertido!

Bosch Jardín lanza AKE 30 LI, la primera sierra de su clase con batería de litio capaz de realizar hasta 100 cortes con una sola carga

 

Seguridad, libertad de movimientos y preocupación por el medio ambiente. Su batería de litio y ausencia de motor a gasolina y cables permiten todo eso, y mucho más

Actividades típicas de la jardinería que requieren el uso de una sierra, siempre han estado reservadas a los más “valientes” y, sobre todo, a aquellos que tienen gran capacidad y experiencia en el manejo de herramientas. El peso de una sierra, los cables engorrosos o la dificultad de arranque son algunos de los impedimentos a la hora de emprender esta actividad en el jardín. Aún mucho más, si necesitamos libertad de movimiento para serrar donde queramos.

Sin embargo, ya es hora de olvidarse de los problemas y ponerse manos a la obra con la nueva herramienta de Bosch Jardín, AKE 30 LI, la primera sierra de cadena con un poderoso motor de 36 voltios y batería de litio, que cuenta con múltiples ventajas que aportan una gran dosis de movilidad y ergonomía a esta tarea. Las astillas vuelan, las ramas caen y con ello se consiguen los resultados deseados de una sola pasada. Por supuesto, Bosch Jardín no se olvida de la concienciación por el medio ambiente, y esta vez se deshace del combustible y con él del humo y los molestos ruidos y olores. La energía consumida en conjunto supone una décima parte de la de una sierra con motor de gasolina.
El cómodo manejo de AKE 30 LI se hace posible gracias a su empuñadora antivibraciones Softgrip y a su diseño ergonómico, que permite mantener un equilibrio óptimo en cada posición de trabajo.

Además, la sierra se encuentra siempre lista para su uso, gracias a la ausencia de complicados arranques, como en el caso de aparatos con motor de gasolina. Su batería de litio se carga en sólo hora y media y, en la mitad de ese tiempo, la carga llega al 80%. Por si fuera poco, el indicador del nivel de aceite y la lubricación automática de aceite impiden la marcha en seco de la sierra de cadena y su sistema SDS mejorado permite tensar la cadena, sin necesidad de herramientas adicionales de forma rápida y sencilla, para iniciar el trabajo inmediatamente.

La libertad de movimiento que ofrece AKE 30 LI es total, algo fundamental para hacer esta tarea mucho más sencilla y versátil: por encima de la cabeza, en densas arboledas o en algún lugar retirado sin conexión alguna a una fuente de electricidad.

Por supuesto, Bosch Jardín no descuida el aspecto de la seguridad. El sistema de frenado doble de AKE 30 LI cuenta con un freno de retención electrónico con señal acústica, capaz de reaccionar en décimas de segundo cuando está activado y el usuario intenta arrancar la sierra. Además, el freno de función por inercia detiene la cadena en el momento en que deja de presionarse el interruptor ON/OFF. Si se escapa de las manos, no habrá problema porque se parará automáticamente. Por si fuera poco, una rejilla proteje las manos y las garras de acero garantizan una sujeción segura durante todo el proceso de serrado.

Está claro que la nueva sierra de cadena de Bosch Jardín no tiene nada que envidiar a las sierras de gasolina o por cable, gracias a la gran potencia de su motor de alto rendimiento, y sí mucho que aportar por su alta manejabilidad y ergonomía. Sierra en el jardín, en tu garaje o donde quieras, sin necesidad de enchufes.

  • Bosch
  • AKE 30 LI
  • Sierra
  • Motosierra
  • Motosierra eléctrica con baterías

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish