Home » Artículos » Porque usar Baldosas Hidráulicas en tu reforma.
Home » Artículos » Porque usar Baldosas Hidráulicas en tu reforma.

Porque usar Baldosas Hidráulicas en tu reforma.

baldosas hidraulicas

Una de las tendencias que lleva ya unos años resurgiendo, son las baldosas hidráulicas.

Surgieron en el siglo XIX en Francia, como una alternativa a los suelos de mármol. Y también fueron muy populares hasta los años 70 en Catalunya. Es por eso por lo que en Barcelona son uno de los tipos de pavimentos más utilizados y comunes.

¿Cómo se hacen las baldosas hidráulicas?

El proceso de fabricación de las baldosas hidráulicas es muy artesanal. Caracterizado por el uso de las “trepas” (moldes metálicos para crear los azulejos con dibujos y/o estampados), y con materiales como el cemento, los pigmentos y la marmolina.

Primero se crean las trepas realizadas por herreros. Ellos o ellas acoplan las piezas para formar los huecos donde se añadirá el pigmento y la marmolina. Se prepara una mezcla de agua, polvo de mármol, cemento blanco, arena y pigmentos. Tras esta mezcla, se añaden dos capas más de cemento y arena, se vierte en las trepas y se comprime todo.

Lo que marca el precio de éstas es, principalmente, la cantidad de colores y el tamaño de los huecos. Cuanto más pequeños sean y más colores lleven, más complicada será su fabricación y, por lo tanto, más elevado su precio final.

¿Qué beneficios tiene usar baldosas hidráulicas?

RESISTENTES
Los colores se fijan en el cemento a una profundidad de unos 4 a 5 mm para evitar así que se desvanezcan con el paso de los años o el tráfico de personas. En exteriores también son muy resistentes a los cambios de temperatura y las lluvias.

Por otro lado, su bajo grado de absorción permite que se use en espacios más húmedos como serían los aseos o terrazas.

CALIDAD
Dado que están fabricadas de manera artesanal, a mano, cada pieza es única. Y la baja y lenta cocción las convierten en materiales de alta calidad.

MÁS VALOR A TU HOGAR
La instalación de baldosas hidráulicas en casas incrementa el precio de estás. Así que, si estás pensando en hacer una reforma para alquilar, éstas serán un elemento clave.

GRAN VARIEDAD
En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de motivos geométricos, florales, colores, estampados y dibujos. Esto facilita el encontrar modelos perfectos para cada espacio y/o estilo.

Es tanta la diversidad que puedes encontrar, que lo difícil será escoger una.

DISEÑO
Las baldosas hidráulicas te dan tantas opciones de diseño como combinaciones puedas crear con ellas. Además, es un recurso recurrente para delimitar visualmente zonas en una misma estancia.

¿Quieres más motivos?
¡No solo puedes instalarlas en el suelo, sino que también en las paredes! Desde usar diseños sencillos y neutros para toda la pared, hasta revestirla solo hasta media altura o simular un cuadro en la pared.

Y aún puedes ir a más… ¿Qué te parecería tener una mesa con el sobre hecho de baldosas hidráulicas? ¡Pues es otra de las aplicaciones que le puedes dar! Usarlas en muebles, encimeras e, incluso, escaleras.

Alternativas a la baldosa hidráulica

Si bien es verdad que las baldosas hidráulicas tienen un precio muy elevado, existen otras alternativas con las que, en cuanto a su aspecto visual, obtenemos resultados similares por su gran belleza decorativa.

Como por ejemplo, los azulejos de gres procelánico de imitación hidráulico, cuyo proceso es más industrial y a consecuencia más económico.

Al igual que las baldosas, se pueden usar en paredes y suelo, hay una amplia variedad en cuanto a formas, colores, texturas o acabados, y ofrece unas propiedades de alta calidad por su dureza, resistencia a la abrasión, capacidad antideslizante, anti-hielo y su durabilidad.

Como ves, las baldosas y los azulejos hidráulicos son una tendencia que te da mucha flexibilidad en cuanto a diseño y decoración, pero es que además te garantiza la calidad de sus materiales. En EJECUTARE cada vez tienen más proyectos en los que incorporar este material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish