Probamos el enchufe inteligente con WIFI SPC CLEVER PLUG MINI

Probamos el enchufe inteligente con WIFI SPC CLEVER PLUG MINI

Con los precios de la luz alcanzando máximos históricos cada vez somos más los que controlamos las horas en que funcionan nuestros electrodomésticos y la domótica es sin duda la opción más eficaz y cómoda para conseguirlo. El problema es que realizar una instalación domótica en nuestra casa puede resultar más cara que el ahorro conseguido, pero este enchufe inteligente y con WIFI de SPC es una solución magnífica para conseguir ahorrar solo invirtiendo menos de 8 euros (concretamente 7,90 euros).

En nuestro caso, buscábamos una manera de programar las horas en las que se encendía el termo del agua caliente, ya que al tener una instalación de placas solares, queríamos que se calentara el agua con la energía de las placas y no con la que nos llega de la compañía, así que con este enchufe y conectándolo al wifi de casa e instalando la APP SPC IoT de la marca en el móvil (es la misma aplicación que se usa con el resto de dispotivos SPC, tipo la cámara de seguridad) hemos conseguido poder programar las horas de encendido y apagado del calentador, pero las funciones de este pequeño aparato son muchas más, ahora vamos a contártelas..

A parte de dar corriente a un electrodoméstico o una luz, podemos seleccionar si lo queremos todos los días de la semana, uno o varios, seleccionar horarios diferentes por día o por ejemplo poner diferentes franjas horarias cada día, de una manera muy simple e intuitiva.

Por otro lado nos indicará el consumo de electricidad diario e histórico del electrodoméstico o de lo que haya conectado al enchufe.

Es compatible con Alexa y Google Home, así que podremos usar ordenes vocales para realizar operaciones cómo encender una luz.

Las funcionalidades son infinitas pero poner el lavaplatos desde el trabajo o encender el horno o la calefacción unos minutos antes de llegar a casa, te harán la vida más cómoda, sin duda.

Dispone de bloqueo para niños para que no puedan jugarnos una mala pasada, recuerda la última configuración si se va la luz o la conexión (estuvimos 4 días sin internet y el termo siguió encendiéndose y apagándose a su hora) y lo que es más importante, dispone de un indicador de sobrecarga que lo apagaría si lo que está conectado demandara más electricidad de la que puede soportar el enchufe y de esa manera evitar un chispazo o un incendio.

Disponed de wifi de 2,4 Ghz que se conecta con nuestra nuestra red inalámbrica doméstica, además aguanta una potencia máxima de 3680W, que es más que suficiente para la mayoría de electrodomésticos y es muy pequeño.

Tenéis toda la información en la Web de SPC.. https://www.spc.es/collections/enchufes/products/spc-clever-plug-mini

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas