Home » Artículos » Propuesta gastronomica para la cena de Nochebuena:
Home » Artículos » Propuesta gastronomica para la cena de Nochebuena:

Propuesta gastronomica para la cena de Nochebuena:

La propuesta de Rodrigo de la Calle y Primaflor para la cena de Nochebuena: Ensalada de escarola y cóctel de gambas

Rodrigo de la Calle y Primaflor para la cena de Nochebuena nos propoen preparar una exquisina y sana Ensalada de escarola y cóctel de gambas

Ingredientes (2 Personas)

  • 1 escarola fine frisee Primaflor
  • Gambas blancas
  • Pepinillos
  • Salsa perrins
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Brotes tiernos Primaflor

Elaboración

1.- Recortar la escarola para quitar los matices más amargos de las hojas exteriores. Nos pueden servir para otra ensalada.
2.- Cortamos la escarola ya recortada y metemos las hojas en un cuenco con agua y hielo. Lo dejamos ahí entre 10 y 15 minutos para que se lave bien y coja una textura mucho más fuerte.
3.- Mientras, hacemos una salsa rosa o salsa cóctel. Para ello, ponemos mayonesa, un poco de kétchup y un toquecito de salsa perrins. Lo removemos hasta obtener un tono rosado.
4.- Cogemos las gambas blancas recién hervidas (se puede usar cualquier tipo de marisco) y las ponemos dentro de la salsa cóctel.
5.- Cortamos un par de pepinillos en láminas finas y los metemos en la salsa cóctel con las gambas, para darle un toque agrio.
6.- Emplatamos. Cogemos una buena porción de escarola, la sacamos del agua y la ponemos en un papel para que absorba toda la humedad. Una vez bien escurrida, se pasa al plato y colocamos encima el cóctel de gambas con la salsa rosa. Finalmente, rematamos con unos brotes tiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish