Puesta a punto de nuestra Piscina.

Puesta a punto de nuestra Piscina.

Al inicio de la temporada, debe realizarse la puesta en marcha de la piscina. Es importante seguir el procedimiento adecuado para evitar problemas durante la temporada de baños.

Compruebe que el equipo de su piscina (bombas, filtros, arena de los filtros, suelo, paredes..) que este en perfectas condiciones. Es como hacer una puesta a punto de la piscina.

Es aconsejable, si fuese necesario, que vacíe la piscina y limpie el vaso con algún tipo de desincrustante. La limpieza del vaso debe realizarse en horas de poco sol, manteniendo húmedas las paredes y el fondo. Aplique el producto según indique en las instrucciones, en la mayoría de las ocasiones se debe dejar actuar el producto durante al menos media hora, luego enjuague concienzudamente con agua. Muchos de estos productos tienen cierta toxicidad, recuerda leer y seguir las instrucciones.

Una vez limpio el vaso, aplique un anti algas (algicidas), déjelo actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Suele ser de unas seis horas.

Realice una cloración de choque con productos para este fin. Suelen denominarse “cloración rápida” o “cloración de choque” Si su piscina tarda más de un día en llenarse, es recomendable dosificar el producto durante la operación.

Analice el pH del agua y si es necesario ajústelo entre 7,2 y 7,6 con productos para ajustar el pH.

EN CASO DE RECUPERAR EL AGUA DE LA TEMPORADA PASADA

1.- Ajustar el PH (7,2-7,4) con el producto adecuado, reductor o incrementador, según sea su caso. MIENTRAS EL PH NO ESTÉ AJUSTADO NO EFECTÚE NINGUNA OPERACIÓN.

2.- Con el PH ajustado, hacer una cloración de choque (cloro en pastillas de 20 gr. puestas en el cesto de la depuradora o del skimer con la depuradora en marcha, o tambien COMPLETAMENTE DISUELTAS en un cubo de agua aparte, NUNCA ECHAR DIRECTAMENTE AL VASO DE LA PISCINA) a razón de 25 pastillas por cada 50 m3 de agua. Si hubiera algas en la piscina, al hacer la cloración de choque se depositarán en el fondo, añadir floculante, 1 litro y ¼ por cada 50 m3 , dejar reposar 24/48 horas (con la depuradora parada), pasar el limpiafondos manual y tirar al desagüe, mediante el acople especial colocado en la impulsión.

3.- En caso de que el agua presente un color blanquecino (precipitación de la cal), añadir floculante, 1 litro y ¼ por cada 50 m3 , dejar reposar 24/48 horas (con la depuradora parada), pasar el limpiafondos manual y tirar al desagüe, mediante el acople especial colocado en la impulsión.

En éste punto tendremos el agua limpia y cristalina. A partir de aquí, mantener de la forma habitual con pastillas de 200 gr. en el cesto del skimmer.

PUESTA EN MARCHA DE LA BOMBA DE FILTRADO

Colocar la válvula selectora en posición de ENJUAGUE, abriendo las válvulas de sumidero , skimmers y limpiafondos, con el fin de lavar todas las tuberías. Conectar la bomba durante dos minutos.

Después de parar la bomba, colocar la válvula selectora en posición de LAVADO, abriendo las válvulas de sumidero, skimmers y limpiafondos, con el fin de lavar las arenas. Conectar la bomba durante dos minutos. Así hemos eliminado la suciedad que contenían las arenas.

Con la bomba parada, colocar válvula selectora en posición de FILTRACIÓN. Así ya disponemos del filtro preparado para continuar con los diferentes ciclos necesarios en su momento adecuado para la correcta filtración del agua.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas