Home » Artículos » Recetas de un menú saludable completo
Home » Artículos » Recetas de un menú saludable completo

Recetas de un menú saludable completo

El 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud. Una fecha marcada en el calendario desde 1950 en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Sin duda, tener una buena alimentación es uno de los mejores caminos para mejorar nuestra salud. Mantener unos hábitos saludables es una apuesta segura por nuestra salud e incluso para evitar multitud de enfermedades como obesidad, osteoporosis, diabetes, etc.

Desde Teka nos invitan a que cocines de forma saludable y tengas una dieta equilibrada sin renunciar al sabor.

Recetas para un menú saludable completo

ENTRANTE: Crema de calabaza y curry

Ingredientes:
-1 cebolla
-2 zanahorias
-½ calabaza
-1 cucharada de curry
-250 ml de leche de coco
-Yogur natural
-Pipas de calabaza
-Hojas de cilantro
-Aceite de oliva
-½ litro de agua

Lo primero que hacemos es picar la cebolla, la zanahoria y la calabaza. Ponemos el fuego a potencia media y añadimos en la cazuela estos ingredientes más la cucharada de curry y medio litro de agua para que cuezan durante 20 minutos. Después de que terminen de cocer los ingredientes añadimos los 250 mililitros de leche de coco.

Trituramos toda la mezcla hasta conseguir una textura fina y tenemos lista nuestra crema.

Para servir el entrante podemos añadirle un poco de yogur natural, unas pipas de calabaza y unas hojitas de cilantro que darán un toque de sabor único y sorprendente.

PLATO PRINCIPAL: Pescado con verduras cocinado en horno al vapor

Ingredientes:

50 gramos de brócoli
75 gramos de patatas
50 gramos de cherrys
1 filete de pescado
Aceite de oliva
Sal Maldon
Hojas de eneldo
Agua

Para nuestro plato principal prepararemos el kit Multicook de Teka, ideal para cocinar al vapor en el horno cualquier receta. El primer paso será colocar en una bandeja el brócoli, las patatas y los cherrys, y en la otra bandeja, para no mezclar los sabores, el filete de pescado con un chorrito de aceite, unas hojas de eneldo y sal maldon.

Con todos los ingredientes preparados, vertimos agua en la bandeja inferior para generar el vapor y tapamos la bandeja Multicook. Introducimos la bandeja en el nivel bajo del horno a 200 grados y en pocos minutos tenemos nuestro plato listo para servir.

Una receta saludable, rica, fácil de preparar y sin manchar la cocina.

POSTRE: Fruit rolls

Ingredientes:

250 gramos de fresas
250 gramos de melocotón
40 gramos de miel

Y llega el momento más dulce: el postre. Una receta saludable, divertida y muy sabrosa que encantará a toda la familia. Para empezar a hacer los friut Rolls cortaremos la fruta para añadirla a un vaso batidor. Primero lo haremos con los 250 gramos de fresas más un chorrito de miel. Batimos y vertemos el contenido en un recipiente. Después haremos lo mismo con el melocotón y la miel. Batimos y lo echamos en otro recipiente para no mezclar ambas elaboraciones.

Cuando tengamos las dos mezclas listas las vertimos en una bandeja de horno sobre un papel de horno y cocinamos durante 4 horas a 80 grados centígrados. Pasado este tiempo despegamos el papel y cortamos en tiras. Con cada tira de frutas hacemos rollitos y servimos 4 o 5 en un vaso de cristal.

Un postre rico y muy original que dejará con la boca abierta a tus invitados.

  • alimentación
  • Nutricion
  • Teka
  • Día mundial de la Salud

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish