A medida que se acerca el invierno, se acortan los días y empiezan a descender las temperaturas. No sólo sentimos el
frío físicamente, sino también emocionalmente, pues la frialdad de la luz blanca, la desnudez de los árboles y la oscuridad de las largas noches de invierno pueden llegar a afectarnos anímicamente. En estas circunstancias, la buena noticia es que un hogar acogedor puede contrarrestar el frío del exterior y aumentar considerablemente nuestro bienestar.
Durante los largos meses de invierno, para la mayoría de nosotros el hogar se convierte en un santuario. El ritmo que marca la propia naturaleza nos lleva a bajar el ritmo, priorizando el descanso y las actividades relajantes. Cojines de felpa, muebles tapizados, mantas y suaves alfombras nos reconfortan, particularmente si sus tonos son otoñales o intensos.
Knit habla el lenguaje de los tejidos y es una magnífica compañía cuando nos acurrucamos junto al fuego. Esta colección diseñada por Meike Harde aporta calidez al ambiente, gracias a su materialidad, que sintoniza a la perfección con materiales naturales como la madera y con sofás generosos, alfombras mullidas y cortinas pesadas, entre otros muebles y complementos.
Filtrándose a través del tejido tensado, la luz acaricia las sensuales curvas de este diseño y sumerge el espacio circundante en un íntimo resplandor. Dado que la luz natural escasea durante el invierno, la iluminación artificial resulta fundamental para conferir calidez y confort a los espacios interiores. La luminaria de pie Flat es un diseño de Ichiro Iwasaki que proyecta una luz amarillenta, cálida y envolvente que, como el resplandor de una linterna, rebota en su superficie curvada. Su difusor discoidal horizontal, delicado y marcadamente gráfico, hace las veces de mesita auxiliar para libros o revistas y, a su vez, ofrece un punto de apoyo seguro para disfrutar tranquilamente de una bebida al calor del fuego.
Esta luminaria se ofrece en tamaño pequeño y grande, con plato simple o doble y en una gama de tonos tierra neutros o suaves. Cuando se instala en parejas, el disco más pequeño capta la luz reflejada dentro del disco más grande, iluminando difusamente una zona más amplia.
Este diseño pequeño y compacto de líneas nítidas y curvas suaves, también está disponible como lámpara de sobremesa. Desde una fuente de luz que permanece oculta, Flat emite luz indirecta hacia abajo, creando así una suave luminiscencia sobre la superficie en la que reposa, y envuelve el espacio en un halo de romanticismo.
Sin saturar el salón, la combinación de muebles minimalistas y materiales naturales -como la madera, la lana o el linogenera un entorno acogedor y reconfortante. Ichiro Iwasaki firma el diseño de Pin, una lámpara de pie ideal para la lectura. Cuenta con un cabezal ajustable, especialmente concebido para arquearse delicadamente sobre un sofá o una silla. Su base suavemente curvada y su pantalla confieren una nota desenfadada y divertida al ambiente.
Tantas veces definida como el corazón del hogar, la cocina cobra especial relevancia durante estas fiestas. En un espacio de líneas puras con un toque cálido y diversas texturas -en ocasiones, también con algún elemento decorativo de temporada cocinar y preparar la comida resulta aún mucho más agradable.
En cualquier espacio, Africa genera un microespacio, una atmósfera íntima que concentra la atención. Esta pieza de Francisco Gomez Paz se define por su esbelto tallo cónico y alta luminosidad.
Con el fin de proporcionar una iluminación suave y directa donde sea necesario, Africa es portátil y puede regularse.
Asociamos la belleza de un comedor a la alegría de compartir la comida con familia y amigos. Firmada por Lievore Altherr Molina
y suspendida de un fino cable, Skan proyecta una agradable y amplia luz descendente.
Disponible en seis vivos tonos tierra, este discreto diseño transmite calidez y alegría.
El color despierta emociones, principalmente durante los meses de invierno. Mayfair Mini se presenta en tres tonos intensos y
vibrantes que aportan calidez y animan el espacio y en blanco neutro, que crea ambientes sutiles y relajantes.
En esta época del año, es muy importante que nos sintamos en armonía y encontremos el sosiego, aunque esto suponga permanecer un rato más bajo las sábanas. Clásica y discreta, la elegancia de Mayfair Mini proporciona una luz difusa y acotada, por lo que resulta idónea como luz de mesita de noche.
Para un dormitorio de estilo ecléctico, Slim de Jordi Vilardell es una lámpara dinámica y contemporánea que combina muy bien con muebles clásicos y paredes de piedra vista. Suspendida del techo mediante un fino cable, su evidente linealidad capta todas las miradas y realza la mesilla de noche mediante una delicada luz de acentuación.
Para crear un ambiente confortble es fundamental disponer de luz cálida y ambiental, sobre todo en invierno. Así como la luz natural va subiendo al amanecer y descendiendo hasta que anochece, debemos plantear la iluminación artificial en términos circadianos, experimentando con diferentes tipologías y sutiles gradaciones de intensidad, temperatura y tono para lograr una ambientación idónea en cualquier momento del día.