Home » Artículos » Rosal, belleza y elegancia con años de historia. Cuidados del rosal
Home » Artículos » Rosal, belleza y elegancia con años de historia. Cuidados del rosal

Rosal, belleza y elegancia con años de historia. Cuidados del rosal

El Rosal es una belleza clásica con orígenes que se remontan miles de años.

El rosal podría ser la más simbólica de todas las plantas, y la que tiene la historia más interesante que contar. El amor, el culto divino, la pureza y las llagas de Cristo, la rosa representa todas esas cosas. Pero sobretodo, el rosal será sin duda una belleza exquisita en su casa. 

La Rosa es también conocida como la reina de las flores, y conocida también por la mayoría como “flor cortada”, pero es su presentación como planta en maceta, ha ido ganando mucha popularidad en los últimos años. El Rosal es simplemente una nueva variante de la bella rosa, una planta que ha sido cuidada y cultivada desde la antigüedad. En aquel entonces, fueron los griegos, romanos y egipcios, que hicieron todo lo posible para cultivar la rosa perfecta, pero el esplendor de la rosa fue muy apreciado en China y África también.

En aquellos tiempos, las rosas se utilizaban en rituales y para decorar templos y palacios. También tuvo mucha simbología con los primeros cristianos asociados a la rosa con las cinco llagas de Cristo. En los últimos tiempos la rosa vino a representar la sangre de los mártires y fue utilizada como símbolo de la Virgen
María. En los tiempos modernos el simbolismo de la rosa se relaciona principalmente con su color. Por ejemplo, una rosa roja en ciernes simboliza la pureza y el afecto, mientras que una rosa roja en flor representa el amor maduro.

Una rosa blanca simboliza el amor verdadero y la pureza espiritual, una rosa roja más una blanca en suma representa la solidaridad, y una rosa amarilla simboliza la amistad íntima y la solidaridad.

Hoy en día existen miles de especies de rosas de todas las formas y tamaños, desde las que son muy fragantes hasta otras que carecen de perfume. Si adquiere una maceta de Rosal para su hogar sin duda estará dando la bienvenida a una belleza inigualable, que quedará perfecta en la decoración de su casa.

Un punto de luz y un poco de agua cada dos o tres días es todo lo que esta planta necesita. Pero estará agradecida si recibe también luz solar directa, aunque en ese caso será necesario regarla a diario. El Rosal le recompensará con flores hermosas, belleza sin duda que se reflejará en usted.

  • flores
  • Flor
  • Planta
  • Planta exterior
  • cuidados
  • Cuidados Plantas
  • Cuidados Jardinería
  • Cuidados del rosal
  • Símbolo
  • Significado de la Rosa

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish