Home » Nutrición » Seis originales toppings en una hamburguesa
Home » Nutrición » Seis originales toppings en una hamburguesa

Seis originales toppings en una hamburguesa

A los ya habituales y recurrentes tomate, lechuga, pepinillos o cebolla, se le puede sumar a una hamburguesa infinidad de toppings que la hagan distinta a las demás, con texturas, aromas y sabores exóticos. 

Desde Timesburg,  nos dan algunas pistas de toppings para la hamburguesa de lo más originales, desde el toque dulce de una confitura de arándanos al picante del chile chipotle, el sabor a tierra de la sobrasada de Mallorca o el delicado punto del alga wakame, entre muchos otros que podemos encontrar habitualmente en su gama de hamburguesas.

1. Confitura de arándanos
El arándano es un fruto bastante perecedero y por tanto es una gran idea conservarlo a partir de confituras, manera de guardar además gran parte de sus propiedades antioxidantes. Presente en algunas hamburguesas, que incluso destaca su sabor dulce mezclado con el más potente del queso de cabra, creando un inmediato “orgasmo” para nuestras papilas gustativas.

2. Chile chipotle
Los tienes ahumados y secados en su versión chipotle y cuando aún son jalapeños, no tan intensos de sabor pero igualmente ricos y contundentes. Y también como topping en esta hamburguesa, otro clásico mexicano como son los nachos (rotos).

3. Sobrasada mallorquina
La hamburguesa Sa Balear reúne dos de los productos más señeros y representativos de las Islas Baleares, la típica sobrasada mallorquina para untar, y el exquisito queso curado de Mahón (Menorca), muy populares y de gran tradición. Unidos a la carne 100% vacuno, forman una burger absolutamente perfecta para quiénes afilan sus colmillos ante cualquier plato abundante en proteína animal.

4. Queso Asiago
A la carne de wagyu, añadámosle un poquito de queso asiago y tendremos una de sus hamburguesas más demandadas. Su secreto es este sabroso queso de vaca italiano, no tan conocido como la mozzarella, el gorgonzola, la burrata o parmesano, pero igualmente bueno, algo picante y con un gran aroma.

5. Alga wakame
La salsa teriyaki con soja, sake, mirin y azúcar es el acompañante ideal para el alga wakame en La Osaka su hamburguesa con tintes más orientales. Su textura es carnosa y goza de amplia fama en todo el mundo, siendo uno de los productos de moda en la actualidad junto a su “hermana” el alga kombu. Versátil y fácil de digerir, además estimula el sistema inmunológico, es depurativa y remineralizante.

6. Salsa chimichurri
Célebre por acompañar los asados argentinos, la salsa chimichurri es un cóctel de especias en el que confluyen distintos aromas y sabores de mayor y menor intensidad, con el aceite, perejil, vinagre, ajo y orégano como ingredientes principales. La podemos encontrar en la burger La Gaucha junto al queso provolone y carne 100% vacuno.

 

 

 

  • alimentación
  • Nutricion
  • Timesburg
  • toppings
  • Hamburguesa

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish