Home » Cocinas » Sostenibilidad y estética premium en el nuevo lanzamiento de HI-MACS
Home » Cocinas » Sostenibilidad y estética premium en el nuevo lanzamiento de HI-MACS

Sostenibilidad y estética premium en el nuevo lanzamiento de HI-MACS

Sostenibilidad y estética premium en el nuevo lanzamiento de HI-MACS

Siempre con la innovación por delante, HI-MACS® da un gran salto en materia de sostenibilidad con una selección de nuevos colores reciclados. El mundo del diseño actual exige materiales y productos respetuosos para con el medio ambiente, y con este precepto en mente HI-MACS® ha creado su nueva gama de colores naturales, con un potente impacto estético y a un coste medioambiental muy bajo. Hay tres colores nuevos para la colección Granite (Cotton Field, Windy Hill y Highland), y tres existentes en la colección Volcanics (Santa Ana, Tambora y Gemini). Todos ellos cuentan con la certificación de los Scientific Certification Systems (SCS) por su contenido reciclado.

Duraderos, indelebles y fáciles de mantener, los diseños Granite con efecto piedra son idóneos para un acabado robusto y pulido en todo tipo de superficies: desde cocinas, cuartos de baño y estancias húmedas hasta tiendas y decoraciones de establecimientos comerciales. Los colores de la gama Volcanics son más parecidos a una piedra preciosa natural, y aportan un aspecto lujoso y distinguido a cualquier instalación. La colección Eden Plus, disponible bajo pedido especial y con seis colores con contenido reciclado, también forma parte de la gama sostenible de HI-MACS®, asegurando así un amplio abanico de opciones para cada estilo de diseño y solución.

Estos nuevos acabados en la piedra acrílica HI-MACS® son perfectos para todo tipo de proyectos domésticos y comerciales, especialmente para el sector de la construcción, en el que la sostenibilidad es un elemento crucial del diseño y la edificación ecológica.

Para prescriptores, arquitectos y constructores, esta nueva colección de colores reciclados puede ayudar a obtener la acreditación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) de diseño sostenible, además de ofrecer el Greenguard Gold Indoor Air Quality Certificate, el cual poseen todos los colores de HI-MACS®.

Con este último lanzamiento, LG Hausys continúa esforzándose en proporcionar soluciones sostenibles a través de su cadena de valor, cumpliendo en todo momento con los más altos estándares ecológicos. Si bien los colores sostenibles de HI-MACS® contienen hasta un 16% de material reciclado, el proceso ecológico al que es sometido el material no finaliza ahí. Todos los productos de HI-MACS® se fabrican de acuerdo a la
norma medioambiental ISO 14001, y la propia empresa se somete periódicamente a análisis medioambientales y de consumo de energía con la posterior publicación de los resultados.

Así, estos datos se integran en el objetivo corporativo de sostenibilidad, y siempre se tienen en cuenta a la hora de establecer los objetivos de reducción de residuos. Gracias a la durabilidad de HI-MACS®, combinada con sus propiedades intrínsecas, la larga vida útil del material se traduce en un considerable descenso de residuos al cabo de los años. También, dado que los recortes se pueden utilizar en otros trabajos, su fabricación se puede realizar prácticamente sin ningún residuo que haya que desechar.
HI-MACS® es famoso por sus múltiples certificaciones internacionales, su excepcional rendimiento en materia de higiene, la elevada calidad del aire en interiores que proporciona y su manejo y construcción libre de emisiones COV, formaldehído o nanopartículas. Y ahora, con su nuevo lanzamiento de colores sostenibles, HI-MACS® se postula como la
elección ecológica idónea para contribuir en la construcción de proyectos respetuosos con el medio ambiente.

HI-MACS® es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico,
minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Marcel Wanders y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®.

Siempre a la vanguardia, LG Hausys ha presentado recientemente dos nuevos productos: HI-MACS® Ultra-Thermoforming, una innovadora fórmula que lleva los límites de la termoformabilidad de la piedra acrílica a un nivel completamente nuevo, logrando un 30% más de capacidad termoplástica, la mayor conseguida en su historia desde su creación en 1967. También, otro lanzamiento ha sido HI-MACS® Intense Ultra, una fórmula que combina lo mejor de dos mundos: Intense Colour
Technology y Ultra-Thermoforming.

Gracias a su simple proceso de calentado y a sus propiedades termoformables en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como una selección de tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HI-MACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.

HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso superior de termoformado.

En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.
Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego, siendo la primera Superficie Sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Además, HI-MACS® ha obtenido el sello francés del Certificado QB y la certificación del CSTB ATec “Avis Technique” para su aplicación en fachadas.

HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años para los productos fabricados por HI-MACS® Quality Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish