Tendencias de decoración en 2023: “Las Cocinas ocultas”.

Tendencias de decoración en 2023: “Las Cocinas ocultas”.

Las cocinas ocultas suponen una pequeña revolución en nuestra forma de vivir, ya que modifican la decoración de nuestro hogar a voluntad y liberan el espacio para otros usos

Desde hace años venimos viendo como las cocinas ocultas se están convirtiendo en una pequeña revolución en el hogar camuflando los muebles y elementos de la cocina con armarios, e incluso como paredes de la propia vivienda. Una solución que hemos visto reiteradamente en pisos pequeños, que buscaban una manera de sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado.

Hoy en día, esta tendencia es cada vez más demandada también por personas con alto poder adquisitivo, que buscan integrar la cocina al salón creando espacios polivalentes según su voluntad utilizando sistemas como puertas escamoteables y herrajes de última generación, tal y como hemos podido ver en Casa Decor 2022 con el espacio “El corazón de la casa” de BC3 Cocinas diseñado por Ele Room 62.

Puertas escamoteables y herrajes de última generación

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, las puertas escamoteables son puertas correderas que cuando se abren, se pliegan por completo y se esconden en los laterales quedando ocultas y dejando a la vista los elementos de la cocina. Sin embargo, cuando están cerradas, se encargan de camuflar los espacios unificando las superficies.

Se trata de un método muy demandado últimamente en cocinas abiertas al salón, ya que aportan a la estancia una estética limpia y elegante gracias a su superficie uniforme. Y cuando están abiertas, tenemos a nuestra disposición todo el almacenaje que precisamos.
A día de hoy, marcas de referencia en mobiliario de cocina como es la marca española de muebles a medida, BC3 Cocinas, cuenta con dos sistemas de puertas escamoteables, uno más básico que podemos observar en muebles desayunadores o de almacenaje y otro más novedoso y vistoso en el que han incluido herrajes de última generación, que se puede utilizar para ocultar toda la cocina.

Este nuevo sistema de puerta escamoteable Exedra2 Star de BC3 Cocinas se lanzó al mercado hace ya dos años y es uno de los más demandados, ya que es mucho más vistoso y cuenta con herrajes de última generación que permiten una apertura y cierre de las puertas automática. Tan solo pulsando sobre la puerta esta se pliega sola quedando totalmente oculta en los laterales.

Gracias al sistema escamoteable se consigue la ocultación e integración de todos los electrodomésticos al uso: frigorífico con apertura asistida, horno y calienta platos ocultos en mueble, y módulo desayunador oculto.

Este novedoso sistema plegable lo ha presentado la marca recientemente con su nueva colección Varese en COCINA SICI. La colección Varese se presenta en un concepto de cocina donde se pretende ocultar todos los elementos funcionales de la misma con el nuevo sistema de puertas escamoteables Exedra2 Star que permite ocultar hasta un lineal de 3m de amueblamiento.

Este tipo de cocinas ocultas está pensado para cocinas grandes y con una altura de al menos 1,70 metros, ya que al incluir las puertas escamoteables estás necesitan más espacio de lo que ocupa el mueble y rondan un precio de entre 800 y 1200 euros aproximadamente.

Otro sistema de puerta escamoteable que también ofrece BC3 Cocinas es el básico para ocultar el mueble desayunador, o incluso, la zona de almacenaje como la lavadora, secadora y la tabla de planchar.

Este sistema permite una apertura manual de las puertas, muy práctico para esconder aquellos elementos de la cocina que no queremos que se vean como es toda la zona de almacenaje.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas