Líneas curvas en interiores: cómo adaptar una de las tendencias de la temporada.

Líneas curvas en interiores: cómo adaptar una de las tendencias de la temporada.

Los muebles eliminan sus aristas para celebrar las formas redondeadas y curvadas, al igual que los pequeños objetos decorativos como lámparas o jarrones.

Desde hace un tiempo, los salones, dormitorios y, en general, todos los espacios del hogar han adoptado un nuevo estilo decorativo que ha conquistado a los amantes del diseño de interiores: la tendencia «bold». Aunque su nombre en inglés evoca algo audaz y marcado, esta estética se caracteriza por sus líneas suaves y envolventes.

La fórmula de este estilo ganador se basa en eliminar las aristas y apostar por bordes redondeados, generando una apariencia más natural. Su esencia reside en las formas sinuosas y, sobre todo, en las curvas, que crean espacios acogedores y amables con un aire cálido. Esta propuesta resulta especialmente atractiva para dormitorios, a los que añade un toque de serenidad que los hace perfectos para el descanso. Los elementos de formas irregulares o los espejos con siluetas orgánicas logran que todo fluya de manera natural, como si el espacio respirara. Más allá de su atractivo visual, esta tendencia elimina la rigidez de las líneas rectas y contribuye a una atmósfera relajante. Al final del día, ¿quién no quiere que su dormitorio sea un refugio donde hasta las formas inviten a desconectar?

Con esta premisa en mente, los muebles se suavizan, inspirados en las formas imperfectas de la naturaleza y dando lugar a volúmenes que favorecen el confort. Además, en él predominan los colores neutrales, donde el beige o el blanco son los absolutos protagonistas, favoreciendo la creación de esa atmósfera sosegada que caracteriza al ‘bold’. En cuanto a cómo podemos incluirlo en nuestra vida, existen una serie de pautas que podemos seguir para lograrlo. La más sencilla es sustituir algunos de los muebles con los que contamos en ciertos espacios para ajustarlos más a ésta: sofás curvos y pequeños que puedan incluirse en cualquier salón o sillas con la misma esencia para colocar alrededor de una mesa tradicional.

Sumados a estos cambios, mucho más significativos, podemos realizar pequeñas modificaciones a través de objetos de tamaño mucho más reducido. Es el caso de los jarrones o las lámparas, que también se suscriben a esta tendencia decorativa mediante las formas redondeadas. Todos ellos, tanto los muebles como los accesorios, se encuentran presentes en las colecciones de firmas basadas en el estilo mediterráneo como AGOKO. Una aproximación completamente distinta a la propuesta por los países del norte de Europa, enfocados en la funcionalidad y el minimalismo, que da pie al relax y te trasladará a unas relajantes vacaciones en la costa.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas