Tendencias deco: Cómo crear una terraza estilo boho chic.

El estilo boho chic en la decoración de las terrazas, la tendencia preferida para este verano

El estilo boho chic en la decoración de las terrazas, la tendencia preferida para este verano

Sulion apuesta por combinar muebles sencillos y cómodos, estampados divertidos, colores fuertes, vegetación y pequeñas luces que aporten luz y dinamismo

Uno de los momentos más agradables del verano son las tardes con amigos y la familia al aire libre, en terrazas y balcones, disfrutando del buen tiempo y la compañía. Tras la pandemia todos somos más conscientes que nunca del valor que tiene disfrutar de estos espacios y de las personas que queremos, por lo que mayo es el mes ideal para ponerlos a punto creando un ambiente cálido para disfrutar de las noches de verano.

Un año más se impone para las terrazas el estilo relajado boho chic . Este estilo está muy orientado a la naturaleza y suele combinar muebles sencillos y cómodos, estampados divertidos, cojines coloridos, colores fuertes y dinámicos para las paredes, algunas mesas, vegetación y pequeñas luces que aporten luz y dinamismo.

5 consejos para crear un oasis bohemio en el exterior

  • Apuesta por las plantas: el amor a la naturaleza es la esencia de este estilo, así que las plantas son el must have ya que aportan frescura, color y sensación de frondosidad. Por todo, la decoración en verde es el principio básico para crear un oasis en la terraza. Los ejemplares tropicales como palmeras y las plataneras también son bienvenidos a este espacio.
  • Mezcla materiales naturales como madera, bambú, ratán o lino: todos los materiales naturales forman la base del estilo bohemio de las terrazas y se pueden combinar tantos como deseemos, ya que, después de todo, el boho es un estilo salvaje.
  • Ventiladores en terrazas boho, nuestros mejores amigos: un ventilador de techo colocado en este espacio es ideal para refrescarnos y aprovechar todos los momentos durante esos meses en los que apetece disfrutar del exterior. Los ventiladores fabricados con madera natural son el perfecto complemento para este espacio. Desde Sulion, Eva Fernández señala que “existen varios modelos realizados con maderas provenientes de talas sostenibles, pero, sin duda, los que mejor se integran con el estilo boho son el ventilador NATI o BALCONY con sus palas en madera clara y líneas suaves aptos para exterior”. Además entre sus ventiladores más populares se encuentra MIST, un ventilador con nebulizador de agua que permite ahuyentar a los insectos y evitamos las picaduras de los mosquitos mientras nos refresca.
  • Iluminación romántica en terrazas: el estilo boho invita a quedarse durante mucho tiempo en las cálidas noches de verano, para lo que se requiere una iluminación romántica y acogedora: luces de hadas… Si disponemos de una terraza amplia o cerrada, las lámparas de materiales naturales (ratán, bambú o cuerda) son la elección perfecta. Pero si por el contrario es una terraza más pequeña y abierta, la decoración se verá expuesta a los elementos (lluvia, sol, viento…), por lo que no podemos colocar cualquier luminaria. Los expertos de Sulion disponen de diversas luces especiales para exterior, pero sin duda una apuesta segura es HELIO, con placas solares para no preocuparnos de la toma de corriente, un sensor crepuscular que las hará encenderse automáticamente a la caída del sol, y con un diseño que encaja con cualquier estilo decorativo que queramos para nuestra terraza.
  • Lluvia de cojines y otros textiles: la comodidad también es muy importante en el estilo boho. Los textiles son perfectos para incorporar patrones y colores al mismo tiempo, por lo que podemos decorar con cojines todos los asientos e incluir algunas alfombras informales también. Consejo: ¡Los flecos atrevidos en los cojines y mantas también quedan perfectos!

“La mejor decoración es aquella a la que aportamos nuestro toque personal y la que nos hace sentir cómodos y relajados. Para ello, debemos tener las ideas claras y conocer las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado para ponerlas en práctica”, explican los expertos de Sulion.

Tags: #estilobohochic #estiloboho #sulion #ventiladorsulion #ventiladordetechosulion #ventiladoresdetecho #iluminaciondeexterior #decoraciondeterrazas #terrazasbonitas #terrazaspequeñas #terrazasconencanto #terrazas #iluminacionsulion #luzdeexterior

Entradas relacionadas

Deja tu comentario