Tendencias en baños para transformar este espacio en un oasis de elegancia y modernidad

Brico Depôt Iberia, presenta las novedades para baños con opciones inspiradoras, modernas, elegantes, y sostenibles. En la actualidad, el baño se está convirtiendo en un espacio que cada vez más los españoles estamos renovando para dotarlo de estilo y personalidad.

Estas son las principales tendencias:

  • Presencia decorativa en colores oro, cobre y negro en los accesorios
  • Materiales con texturas
  • Combinación de colores pasteles con blancos y maderas
  • Presencia de formas curvas en elementos decorativos
  • Lavabos de sobre encimera
  • Iluminación integrada
  • Perfilería minimalista (Slim profile) con espacios más amplios y fácil limpieza
  • Cristalerías transparentes sin decoración
  • Tendencia a ampliar el espacio de la ducha
  • Facilidad de montaje, evitando la tornillería

Mobiliario de color blanco, inspirados en la naturaleza y colgado a la pared
Los diseñadores están apostando por una estética que combina la modernidad con un toque vintage para crear ambientes acogedores y llenos de encanto. En cuanto a los colores, el blanco sigue siendo el rey indiscutible. Y es que, en 2023, el 70% de las ventas de muebles de baño fueron en color blanco. Esta elección se debe a su capacidad para transmitir luminosidad, amplitud y limpieza.

Este año también destacan otros colores inspirados en la naturaleza, como los tonos verdes, tostados y grises, que se mezclan sutilmente en los diseños como es el caso de la serie Tyra de Brico Depôt, que combina a la perfección estilo contemporáneo y practicidad. Su diseño con madera de nogal, proveniente de bosques con certificación FSC y PEFC como toda con la que trabajan en la compañía, aporta luminosidad y frescura al espacio, mientras que los detalles en negro, como los tiradores y las patas, añaden un toque de sofisticación.

En la renovación de mobiliario, una de las tendencias que más se está aplicando son los muebles sin tiradores o con tiradores lineales. Estos se han convertido en la elección preferida para lograr una integración armoniosa y sutil entre el mueble y los accesorios, pues no solo aportan un aspecto más limpio y minimalista, también facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño, como es el caso de la serie Nilsa de Brico Depôt.

Otra opción cada vez más popular es el mobiliario suspendido. Estos muebles, que se fijan a la pared sin apoyarse en el suelo, no solo proporcionan un aspecto elegante y moderno, sino que también son más funcionales y prácticos a la hora de la limpieza, ya que permiten acceder fácilmente a los suelos y paredes como la serie Thea de Brico Depôt.

Accesorios en oro y negro, y espejos redondos para una mayor sofisticación
La combinación del mobiliario con accesorios en color es también un estilo que sigue en alza. Los colores en oro, cobre y negro son los predominantes, aportando un toque de lujo y sofisticación al ambiente.

Además, vuelven las curvas integradas al cuarto de baño. Los espejos redondos y ovalados se están convirtiendo en un imprescindible con sus formas suaves y delicadas que añaden un toque de glamour y elegancia a cualquier espacio, además de romper con la rigidez de las formas rectas y angulares.

         

Grifería más sostenible y mamparas con panel móvil para la ducha
La sostenibilidad sigue marcando la pauta en el diseño y producción. Cada vez más los españoles demandamos productos más sostenibles con un menor impacto medioambiental. De hecho, se ha observado que el consumo de agua es, junto con la eficiencia energética, dos de las mayores preocupaciones que llevan a los consumidores a buscar y adquirir sistemas más eco-sostenibles como los sets de ducha con grifería termostática con control de temperatura que están ganando la partida a las columnas.

En este sentido, Brico Depôt ha incorporado las mejores prácticas en el diseño y desarrollo de sus nuevos productos en hidroterapia y grifería, fabricados a partir de materiales o procesos de impacto reducido y diseñados para ayudar a las personas a vivir con un impacto medioambiental menor en sus hogares.

Por último, la tendencia en mamparas se dirige hacia los paneles de cristal italiano y con un panel móvil para mayor confort, convirtiéndose en un elemento ideal para todo tipo de baños en los que se quiera aprovechar su espacio al máximo. Ya en 2023, el 45% de las ventas de mamparas fueron con estas características. Y es que este diseño no sólo es elegante, sino que también mejora la funcionalidad del espacio al permitir que la luz natural pase libremente, creando una sensación de amplitud y luminosidad.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas