Tendencias en el diseño de cocinas: Tonos blancos y negros.

Tonos blancos y negros en la cocina: la nueva tendencia

La combinación de blancos y negros permite aprovechar la luz exterior y aportar un toque elegante y sobrio a la cocina Los electrodomésticos desempeñan un papel esencial en este estilo

La cocina es la parte de la casa que debe ser a partes iguales funcional, versátil, acogedora y cómoda, respondiendo a las necesidades de cada persona o familia.

Tanto si se trata de un espacio grande -con un área habilitada como comedor-, como si responde a cuestiones más del día a día -para parejas sin hijos o personas que viven solas-, la cocina debe adaptarse a cualquier estilo de vida. También cuando hablamos de diseño.

En este sentido Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, ofrece algunos consejos para resolver de la mejor manera posible todas las dudas que pueden surgir a la hora de diseñar la cocina.

Tendencias actuales de diseño de cocinas

Cocinas abiertas

Las tendencias en el mundo de la cocina varían casi cada año. De un tiempo a esta parte se han popularizado las cocinas abiertas o con una isla en el centro, uniéndolas a un espacio como el salón. También priman los diseños minimalistas, que aportan mayor sensación de limpieza y orden.

El blanco y el negro

Una vez decidida la distribución de la cocina, queda un tema a resolver: el color. Como sucede en el diseño, las tonalidades ideales de la cocina han variado mucho en los últimos años: de los estampados florales clásicos a colores realmente arriesgados como el rojo o el naranja. Sin embargo, recientemente, parece haberse impuesto la tendencia de utilizar el blanco y el negro, muy en línea con las nuevas corrientes minimalistas.

La combinación de blancos y negros compone un binomio único. Así, al mismo tiempo que aprovechamos toda la luz que entra en el espacio, aportamos también un toque elegante y sobrio al mismo. El secreto está en saber escoger qué parte irán de blanco (la encimera, por ejemplo) y cuáles de negro (la pared o el suelo).

Combinar con los electrodomésticos

Los electrodomésticos son un elemento a tener en cuenta si de verdad queremos que la cocina respire un mismo estilo. Campanas decorativas, vitrocerámicas, hornos y microondas o la propia lavadora combinan a la perfección en sus tonalidades negras, blanco o inox dentro de la estancia. Aportan un toque moderno y elegante a la vez que ejercen de productos clave de su estilo y diseño.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario