Tips: Guardar la ropa de invierno

Tips: Guardar la ropa de invierno


La Mallorquina aconseja como guardar la ropa de cama que no necesitamos hasta que vuelva el frio.

Cada año cuando llega la primavera y suben las temperaturas, necesitamos desprendernos de nuestra ropa de lana u otros tejidos que nos aportan calor durante los meses de invierno, y sustituirlos por otros más ligeros y más frescos.

Desde La Mallorquina nos indican los pasos a seguir para guardar la ropa de invierno para mantenerla en buenas condiciones hasta volverla a utilizar en los próximos meses de frio.
1- Lavarla y secarla
Siguiendo las instrucciones de lavado para que quede impecable y se elimine todo lo que se ve y también lo que no se ve, como bacterias y ácaros.
2- Escoge un lugar óptimo para guardarla
Tiene que ser un lugar limpio, seco y alejado de la humedad. Se puede guardar en el armario, altillo, dentro de un canapé o debajo de la cama, siempre dentro de bolsas.
3- ¿Cómo guardarla?
Utiliza el mismo envoltorio o bolsa en el caso de los rellenos nórdicos o edredones. Utiliza también cajas de almacenamiento de plástico con tapa para evita la entrada de polvo.
4- Bolsas de envasar al vacío
Si te falta espacio, las bolsas de envasar al vacío son muy útiles, ya que puedes llegar a reducir más de la mitad del volumen con lo que ganarás espacio. Solo necesitas una bolsa especial de envasado y una aspiradora.
5- Perfume en la ropa
Puedes utilizar bolsas especiales para evitar que cojan mal olor.
También puedes incluir antipolillas para obtener la máxima protección.
6- Organiza el espacio donde vayas a guardarla
Coloca la ropa de invierno en segundo lugar y la que vayas a utilizar para la temporada primavera-verano, más a mano.
Utiliza etiquetas si las guardas en cajas y por grupo de prendas, es decir, las mantas juntas, las sabanas en otra caja, los nórdicos en otra bolsa…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario