Home » Artículos » 5 errores que evitar al reformar nuestra casa
Home » Artículos » 5 errores que evitar al reformar nuestra casa

5 errores que evitar al reformar nuestra casa

5 errores que evitar al reformar nuestra casa

¡Por fin casa propia! Pero, una vez obtenida nuestra deseada casa, viene la parte más emocionante y difícil: hacerla nuestra. Y, es que, bien sea una reforma integral o una mera redecoración, conllevará más trabajo del que se piensa en un primer momento.

Para intentar hacer el proceso más fácil, estos son algunos de los errores más comunes que los expertos en reformas se encuentran día a día, para que podamos evitarlos.

1. Comenzar la reforma demasiado pronto

Si es posible, se recomienda vivir en la casa durante un tiempo antes de comenzar con la reforma. De esa manera, es más fácil ver la funcionalidad de la casa, cómo fluye con nosotros, dónde se guarda la comida, dónde vamos a poner la ropa sucia, dónde y cómo le da el sol, dónde están los puntos débiles, incluso hacerse una idea de su alma, como explica Bruce Irving, un consultor de reformas y agente inmobiliario independiente. Esto es información valiosísima para hacer las elecciones correctas a la hora de planear los cambios.

2. Subestimar los costes

La mayoría de los trabajos costarán más y llevarán más tiempo de lo esperado, por lo que siempre es aconsejable agregar un 20 por ciento a lo que se estime en el presupuesto. Si se demasiado, es mejor reducir los trabajos. Si se superan las proyecciones, entonces tendremos una grata sorpresa.

3. Esperar que todo salga según lo planeado

Hacer una reforma en casas antiguas puede generar muchos imprevistos. Nadie sabe qué podrá haber tras las paredes que se tiren. Las casas nuevas están más controladas, pero no significa que el trabajo siempre vaya a ir como la seda. Hay que estar preparados para lo inesperado. Es algo humano, como comenta Irving. Todos esperamos que el plan salga según lo estimado, pero no lo hará.

4. No contratar a un profesional desde el principio

Esto puede significar gastarse más dinero de lo necesario al diseñar de forma menos eficiente. La cantidad que pueden cobrar los profesionales como Nexdom por reformas integrales es una pequeña suma en comparación con todo lo que pueden hacer ahorrar.

5. Escatimar en calidad

La recomendación esencial de los expertos en este área, es apostar por calidad en los productos que vayan a usarse constantemente, como los tiradores de las puertas, grifos, electrodomésticos, armarios para la cocina, etc. Esto, además, será un recordatorio diario de la solidez y calidad de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish