Tips para conseguir la durabilidad de la ropa deportiva.

Tips para conseguir la durabilidad de la ropa deportiva.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir ropa deportiva es saber qué pasos se deben seguir para conservarla como si fuera el primer día

La comunidad de personas que les gusta la actividad deportiva es muy grande y, no es de extrañar, que surjan muchas dudas sobre cómo cuidar y conservar, con las mejores condiciones, la ropa deportiva.

Existen infinidades de maneras para conseguir un buen cuidado de la ropa deportiva, que ayudan a prolongar la vida de las prendas. Aunque algunos de los consejos están indicados en la etiqueta del fabricante, existen otras formas de protegerla.

Puede hablarse de que la conservación de la ropa deportiva no comienza en la lavadora, sino que lo hace mucho antes. Los principales elementos que pueden ensuciar este tipo de ropa es la piel muerta, el sudor, la tierra, el polvo, el barro, entre otras muchas. También es muy importante tener en cuenta el tipo de tejido y los componentes que forman parte del diseño de la ropa deportiva.

Por este motivo, muchos aficionados al deporte prefieren invertir en marcas deportivas que garanticen la calidad técnica del producto por su durabilidad y comodidad.

Oscar Tadeo, CEO de FETS POLS, explica que “nuestras camisetas deportivas están preparadas y diseñadas para llevar a cabo cualquier deporte gracias a su tejido, que las hace, completamente, transpirables que permite evacuar el calor del cuerpo y evita la sensación de sudoración”.

Tips para la conservación de la ropa deportiva

Hay un gran número de tips útiles para la conservación de la ropa deportiva. Los más destacados son los siguientes:

  • Revisar la etiqueta de cada prenda: La mayoría de la ropa tiene etiquetas que más allá de indicar de qué está hecha, te dice exactamente cómo cuidar las prendas.
  • No mezclar la ropa deportiva con la ropa normal.
  • Usar un detergente especialista para cuidar las fibras: La mejor forma de cuidar la ropa es utilizar detergentes neutros que no alteren el balance de las fibras.
  • Lavar con agua fría: Por lo general, es mejor lavar la ropa con agua fría, tibia o a temperatura ambiente para no alterar el tejido, el color, la elasticidad y la calidad de las prendas.
  • No planchar el estampado de las prendas.
  • Evitar el calor excesivo: El calor hace que las fibras elásticas de la ropa deportiva se deterioren.
  • Evitar la secadora: El riesgo de encogimiento se puede reducir si se evita la secadora y secar la ropa en el aire o tendida.

El diseño de las camisetas de FETS POLS tienen la propiedad de secarse de forma rápida y tienen una caída que aporta una gran comodidad durante la actividad deportiva. Las características del tejido de estas camisetas permiten que no sea necesario plancharse, una vez, esté lavada.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas