Tips para una colada eficaz y sostenible.

Tips para una colada eficaz y sostenible.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más recursos consumen, tanta de electricidad como de agua. Reducir el gasto energético en su utilización tendrá efectos directos no solo sobre la factura de la luz, algo muy importante teniendo en cuenta el coste actual de la energía, sino también para el medio ambiente. Según explican desde Stanhome si además de contar con una lavadora de bajo consumo, utilizamos productos concentrados y fácilmente biodegradables, habremos conseguido la combinación perfecta para obtener una colada eficaz y sostenible.

La marca, que desarrolla productos en los que las formulas concentradas y con ingredientes naturales son los protagonistas, ofrece una serie de consejos para conseguir una ropa limpia, cuidada, con un menor consumo de luz y agua.

Lavadora llena, pero sin sobrecargarla

Así reducimos el número de lavadoras, pero nos aseguramos de que las prendas quedan limpias. Un truco: lo ideal es que entre el tambor y la ropa quede al menos una mano libre.

Agua fría y programas cortos

Un dato: el 80% energía que consume una lavadora es para calentar el agua. Optar por lavados fríos y programas cortos reducirá la factura. En estos casos, para asegurarnos de que la ropa se limpia es mejor optar por productos concentrados, que con poca cantidad ofrecen resultados óptimos. En Stanhome han desarrollado el detergente ultra concentrado AQUILAUN para ropa delicada con acción suavizante, y el detergente MODERN WASH, indicado para ropa sintética.

Productos antimanchas

Si se combinan con la función de prelavado, los resultados son mejores, ya que se eliminan las manchas de forma más efectiva, reduciendo el número de lavados y la temperatura del ciclo. PRE-WASH es un potente quitamanchas de Stanhome que, gracias a su formato spray, se reparte más fácilmente por la prenda.

Productos ecológicos

La elección de detergentes ecológicos frente a los convencionales ofrece ventajas para la ropa, que se daña menos, y para la piel, especialmente para las alérgicas, evitando irritaciones. La sostenibilidad de su producción es otro punto a su favor. Es por ello que en Stanhome apuestan por fórmulas concentradas con un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural.

La colada responsable con el sello ACT FOR GREEN HOME

A través de acciones concretas, Stanhome garantiza con su programa ACT FOR GREEN HOME, la efectividad de sus productos y el cuidado del planeta y de la salud de los consumidores. Lo hace con nuevas fórmulas 100% transparentes, biodegradables, con al menos un 75% de ingredientes de origen natural y probadas bajo control dermatológico. En el caso de los detergentes AQUILAUN y MODERN WASH, y del quitamanchas PRE-WASH, están formulados con más de un 85% de ingredientes naturales. Además, sus envases son más ligeros y con un 25% menos de plástico para reducir el impacto medioambiental, son reciclados, reciclables y reutilizables, con un empaquetado 100% responsable y sostenible.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario