Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos y te permite ahorrar.

Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos y te permite ahorrar.

Cada segundo se tiran en el mundo más de 79 toneladas de comida, es decir, más de 2.500 millones de toneladas al año. Solo en España casi 8 millones de toneladas de alimentos anuales acaban en la basura, según la FAO. Para hacer frente a esta situación y ofrecer soluciones surgió Too Good To Go , la app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo.

La misión de Too Good To Go es inspirar y empoderar a toda la comunidad para actuar juntos frente al desperdicio de alimentos. Lo hace a través de una app en la que conecta a las personas con miles de restaurantes, supermercados y todo tipo de comercios de alimentación que venden Packs Sorpresa con el excedente diario de comida a precios reducidos. De este modo, se consigue que toda la comida no vendida al final del día en los establecimientos pueda ser salvada y consumida, evitando así su desperdicio y el impacto que ello tendría a nivel social, económico y medioambiental.

La idea surgió en Dinamarca en 2016 durante un buffet en el que un grupo de amigos vio cómo los camareros tiraban toda la comida no consumida al final del servicio. Fue entonces cuando decidieron que había que hacer algo: crearon esta app móvil que a día de hoy está presente con éxito en 17 países (en Europa, Estados Unidos y Canadá) y que cuenta con una comunidad de más de 81 millones de usuarios y más de 140.000 establecimientos unidos a la iniciativa.

“La implicación de las personas es cada vez mayor y ya se están salvando 4 Packs Sorpresa de comida cada segundo en la app. Gracias a toda la comunidad ya se han salvado más de 250 millones de packs de comida a nivel global que finalmente no han sido desperdiciados”, comentan desde Too Good To Go.

El crecimiento de Too Good To Go se explica, en gran parte, por sus alianzas con marcas de talla mundial como Carrefour, VIPS, Aldi, Starbucks, SPAR, Morrisons, Costa, Casino Group, M&B y PAUL Group, entre otras, que se han unido globalmente a la comunidad de usuarios y pequeños empresarios que luchan contra el desperdicio de alimentos. Estas asociaciones han permitido a Too Good To Go extender su misión y su propuesta de valor a millones de usuarios y usuarias en todo el mundo.

Too Good To Go aterrizó en España en septiembre de 2018. “En nuestro país ya hay una comunidad de más de 6,5 millones de usuarios y más de 18.000 establecimientos que han salvado más de 15 millones de packs, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de 15.000 toneladas de comida y más de 37.500 toneladas de CO2eq”, explican desde la compañía.

Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go nace para reducir el desperdicio de comida y sus consecuencias, entre ellas las medioambientales. “El desperdicio de alimentos es responsable de hasta el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por ello, cada pack salvado o cada comida que no se desperdicia marca la diferencia, porque no solo se ahorra dinero sino al mismo tiempo se está cuidando el planeta. El desafío es conseguir que la comida producida sea igual a la comida consumida, minimizando el impacto medioambiental”, añaden.

La aplicación está disponible gratis para iOS y Android. Nada más entrar, los usuarios pueden ver los establecimientos que tienen a su alrededor para salvar sus Packs Sorpresa de comida preferidos a precios más reducidos, que oscilan entre los 2 y 5 euros. El contenido de estos packs siempre es sorpresa, ya que depende del excedente que haya cada día. “Eso sí, son productos aptos para consumir, frescos, que se han elaborado el mismo día o que están cercanos a alcanzar su fecha de consumo, y simplemente no se han vendido durante la jornada”, señalan desde la compañía. Al comprar su pack, el usuario paga a través de la aplicación y ya solo tiene que ir a recogerlo al establecimiento a la hora indicada.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas