Home » Artículos » TOP 7 de juegos para disfrutar dentro y fuera de casa
Home » Artículos » TOP 7 de juegos para disfrutar dentro y fuera de casa

TOP 7 de juegos para disfrutar dentro y fuera de casa

7 juegos para disfrutar en familia o con amigos

Goliath Group nos propone una selección de juegos en familia imprescindible para tener siempre a mano. 7 juegos esenciales, que no pasan de moda y que te harán disfrutar siempre que lo necesites

Marcas épicas como Rummikub, que cumple 70 años, o Rubik’s que celebra su 40 aniversario, se mezclan en esta lista de imprescindibles con otras más actuales como Slap y Tic Tac Boum, o más dinámicas como Phlat Ball

Las horas en casa pueden parecer eternas, y los días convertirse en jornadas tediosas y repetitivas. Y no solo para los pequeños, también para los mayores. Por eso es importante contar con una reserva de juegos, esos que son una apuesta segura y que te harán disfrutar. Porque el juego despierta el intelecto y nos hace pasar ratos inolvidables.

7 juegos esenciales, que no pasan de moda

Rummikub

Un juego que es auténtica historia y no es un decir, porque Rummikub celebra este año su 70 aniversario y sigue sumando adeptos día a día. De hecho, su demanda se ha disparado en las últimas semanas, hasta convertirse en el juego más vendido por la compañía desde que se inició el confinamiento.
Un juego con el que se desarrolla el razonamiento y la observación, en el que se trabaja la atención y la percepción, así como la memoria visual y espacial. Tienes que ser rápido al lograr hacer series o escaleras con las fichas, para librarte de las fichas el primero.
Y tienes muchas versiones para elegir: Rummikub Classic, Rummikub 6 jugadores, Rummikub Junior, Rummikub Viaje Caja Metálica, para llevarlo siempre contigo, e incluso cuenta con una App para jugar online desde el móvil o Tablet solo o contra cualquier jugador del mundo.

Rubik’s

Otra marca de Goliath que está de aniversario este año es el mítico cubo mágico, porque Rubik’s cumple 40 años en nuestros hogares y continúa como el juego más vendido de la historia, siempre en el Top ventas, parte gracias a su precio asequible para todos los bolsillos. Un auténtico icono para todas las generaciones, que forma parte de la cultura pop y está presente en infinidad de películas y series.
Marca icono para varias generaciones, es además una herramienta perfecta para desarrollar distintas habilidades, como el razonamiento cognitivo, resolución de problemas, visión espacial, la motivación o la memoria, entre otras. Un reto personal, que también se puede convertir en un reto por equipos, como demuestran los numerosos campeonatos nacionales e internacionales o la infinidad de tutoriales en los que se comparten trucos o métodos.
En esta ocasión, es casi imposible enumerar las múltiples versiones del cubo y a las que se siguen sumando nuevas novedades de manera periódica: Rubik’s 2×2, 3×3, 4×4, 5×5, Serpiente, 360º, Triamid, Rubik’s Race, Junior Animales, etc.

Triominos

En esta ocasión Goliath te propone un clásico reinventado, un dominó de tres lados en el que tienes que hacer coincidir los números de cada uno de los lados del triángulo que compone cada ficha. Un juego con reglas muy sencillas y un sinfín de posibilidades para disfrutar en familia y en el cole, en el que se trabajan los números, la lógica, la memoria y la atención, la estrategia y la visión espacial. Además, Triominos contribuye al desarrollo matemático, a favorecer la resolución de problemas y a comprender las figuras geométricas. ¿Quién da más?
Un juego versátil, con múltiples posibilidades: Triominos Clásico, Triominos 6 jugadores, Triominos Junior, Triominos Color y las versiones viajeras Triominos Viaje Caja Metálica y Triominos Verano. Un juego que también cuenta con su propia App para jugar online desde el móvil o Tablet, aceptando el reto solo o contra cualquier jugador del mundo.

Tic Tac Boum

Con Tic Tac Boum la firma juguetera nos propone un divertido juego que pone a prueba tus habilidades lingüísticas y que te hará reír de lo lindo. Tienes una carta, una sílaba y un dado que te indica en qué lugar tienes que ubicarlas, al principio, en medio o al final de la palabra. Y Tic Tac, el tiempo corre, así que piensa rápido, di tu palabra y pasa la bomba antes de que explote en tus manos.
Un juego en el que pueden participar hasta 12 personas, a partir de los 8 años, y que sirve para practicar el vocabulario, los sonidos, los idiomas, el lenguaje, la concentración y la agilidad mental.
En esta ocasión encontrarás dos versiones del juego: Tica Tac Boum Original y Tic Tac Boum Junior.

Slap

¡Con SLAP o eres el más rápido o estás perdido! No puedes dudar, porque solo el más rápido conseguirá que su soporte caiga el primero… con la respuesta correcta. Porque en SLAP hay preguntas trampa. Con más de 500 preguntas, puedes crear tus propias cartas y enriquecer el juego con respuestas que sólo conozcan tus amigos: anécdotas, fechas de cumpleaños, etc.
Además, este otoño encontrarás una nueva versión de SLAP, con 50 nuevas cartas extra y 100 retos distintos. Y aquí además de contestar preguntas, te tocará resolver múltiples acertijos.
Un juego de preguntas con un toque de humor, que mejora la agilidad mental, los conocimientos sobre diferentes temas, así como la visión espacial, y que es ideal para jugar en familia o con amigos. Perfecto para niños a partir de 8 años y permite hasta 5 jugadores

Skippy Dance

Skippy Dance y Ztringz, los juegos de siempre como nunca
¿Quién no ha jugado a la goma cuando era pequeño en el patio del colegio, en el parque o en casa? Goliath te propone una nueva versión de este clásico mejorada y mucho más divertida. Se trata de Skippy Dance, con la que tendrás que girar, saltar y bailar. ¡El juego perfecto para no parar de moverse! Es el momento de atreverse con movimientos y pasos al ritmo de la música e inventar bailes, que se pueden compartir en TikTok e Instagram. Y está disponible en 3 colores diferentes: Skippy Dance rosa, naranja y verde.
Además, para aprender nuevos pasos se ha creado la Skippy Dance Academy, con un sinfín de tutoriales.

Ztringz

Y con Ztringz encontramos otro clásico, el cordón multicolor para hacer figuras, pero mucho más versátil, que giras y cruzas para crear figuras únicas. Disponible en varias versiones, arcoíris y glitter, permite hacer más de 45 impresionantes figuras, como la escalera, el paracaídas, la taza, la Torre Eiffel, el diamante, la telaraña, el bigote ¡y muchas más!
Para lograrlo el juego cuenta con la Academia Ztringz, con más de 50 tutoriales, para aprender cómo hacer cada figura paso a paso.
Ambos juguetes intergeneracionales harán disfrutar a las familias, en cualquier momento y lugar, y crear bonitos recuerdos, al mismo tiempo que se practica la agilidad y destreza, la memoria y el juego dinámico.

Phlat Ball

Por último, y no menos importante, un juego que sirve para el aire libre, pero también para casa, y que todos los veranos está en el top ventas, como es Phlat Ball.
¿Es un disco o una bola? Ambos, porque se lanza como un disco y se captura como una pelota. Se puede llevar a cualquier parte, ya sea a la playa, la piscina, el jardín o la montaña, y transportar fácilmente en la mochila para asegurar la diversión.
Un juguete dinámico con el que pueden disfrutar todos y que está disponible en varias versiones, que van desde Phlat Ball clásico, al Phlat Ball Swirl, Phlat Ball Mini y Phlat Ball Flash, que incluye luces para jugar también de noche. Suma y sigue.

Una selección de juegos educativos y al mismo tiempo increíblemente entretenidos para la familia. Te esperan en los puntos de venta habituales, como tiendas especializadas y grandes superficies, así como en las principales plataformas de compra online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish