Tu descansa, que él corta el césped.

Tu descansa, que él corta el césped.

Indego, el robot cortacésped de Bosch que corta el césped por sí solo, línea a línea

Indego, el robot cortacésped de Bosch que corta el césped por sí solo, línea a línea

Corta el césped eficientemente, línea a línea, gracias a su sistema de navegación inteligente “Logicut”,Recomendado para superficies hasta 1000 m2

Cuidadoso con el césped, fácil de instalar y de programar

Los robots cortacésped permiten cortar el césped sin esfuerzo de manera excepcional. Tan solo necesitan instalarse una vez y programarse, y el usuario no tendrá que hacer nada más. Con el nuevo robot Indego, Bosch ofrece una solución innovadora en este creciente mercado. Comparado con otras soluciones existentes, el Indego no corta el césped de manera aleatoria, sino que corta sistemáticamente una superficie línea a línea. Esto es posible gracias al nuevo sistema de navegación “Logicut” que utiliza diferentes sensores. Con la ayuda de éstos, el Indego mide el jardín durante su instalación, reconoce dónde ha estado mientras cortaba el césped, y de acuerdo a esto, calcula su ruta posterior. Este sistema tiene un gran número de ventajas, entre ellas que es cuidadoso con el césped pues ninguna zona del jardín es segada dos veces. Cuando termina su trabajo, toda la hierba ha sido cortada y no quedan áreas sin cortar. El Indego es también más rápido, ya que tarda un tercio del tiempo en segar la misma superficie que cualquier otro robot cortacésped similar que corte con un patrón aleatorio.

Fácil de instalar y de utilizar
El Indego trabaja de manera totalmente independiente en un área predefinida. Antes de utilizarlo por primera vez, es necesario delimitarla mediante un cable perimetral que se suministra con el robot. Se requiere una toma de corriente para la base de carga a la que el Indego regresa cuando necesita recargarse o cuando ha terminado de cortar. A partir de aquí, todo lo que tiene que hacer el usuario tras instalar el cable es presionar un botón para que el Indego trace un mapa del jardín y de su distribución. Después de su instalación, para que el Indego corte el césped solo hay que presionar un botón.

Gracias a su panel de control, también es posible programarlo fácilmente para que corte el césped determinados días a unas horas concretas. De esta forma, se pueden guardar en la memoria hasta 5 horarios diferentes, por ejemplo para primavera, verano y otoño.

Tecnología de litio probada y testada
El Indego está recomendado para superficies de césped hasta 1000 m2. Funciona gracias a su batería de litio y corta de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería, cortando hasta 250 m2 de hierba gracias a su ancho de corte de 26 cm. La altura de corte puede ajustarse en 10 niveles entre 20 y 60 mm. El robot cortacésped va dejando la hierba cortada en forma de finas hileras sobre el césped, lo que fertiliza las raíces del mismo.

Si el Indego se encuentra con un obstáculo durante su trayecto, los sensibles sensores táctiles permiten cortar el césped de forma segura alrededor de él. Si el Indego es levantado, sus cuchillas se paran inmediatamente. El cortacésped también puede ser apagado en cualquier momento utilizando su botón de seguridad. Una señal audible y un código de seguridad protegen al cortacésped contra robos.

El Indego estará disponible en tiendas a partir de febrero de 2013 y su precio de venta al público recomendado es de 1.499 €. Se suministra en caja de cartón con una base de carga, 300 metros de cable perimetral y 600 estacas para fijar el cable.

  • Bosch
  • cortacesped
  • Jardín
  • Jardinería
  • Indago
  • cesped
  • cesped
    Alta Boletín Casa Actual
    Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
    icon

    Entradas relacionadas