Una de las preguntas que te harás cuando quieras instalar domótica en casa: ¿realmente es necesario poner una pantalla de control?

10 motivos por los que debes instalar una pantalla de control domótico

Cada vez son más las personas que buscan o incluso cuentan ya con domótica en casa, sin embargo, son pocas las que tienen o creen que necesitan una pantalla para su control. Esto se debe a que en domótica existen diversos sistemas que te permiten llevar el control de todas las funciones a través de bluetooth, WIFI, y en algunos casos SIRI, por este motivo son muchos los usuarios que al solicitar su instalación no entienden el motivo de poner una pantalla de control adiccional.

Germán López, director de GIRA España, nos da 10 razones por las que una pantalla te hará la vida mucho más fácil y te ayudará a simplificar y entender mejor las funciones que tiene el sistema de domótica que hayas instalado.

10 motivos por los que debes instalar una pantalla de control domótico

  1. Rapidez:
    “Vivimos a un ritmo todoterreno que nos hace ir corriendo a todos los lados. Por ello, en esos momentos que llegas tarde, con esta pantalla domótica simplemente pulsas el botón “Salir de casa” con un código de seguridad y puedes controlar todo el sistema a través de la aplicación de tu smarhome.”
  2. Fiabilidad de conexión:
    “Si te preocupa el control de la conexión Wi-fi, en este caso no debes preocuparte por la cobertura. La pantalla va cableada por lo que este no será un problema.”- afirma Germán López.
  3. Facilidad de control de la vivienda:
    “Sin ninguna duda, el plato estrella reside en el abanico de posibilidades que ofrece este sistema: control de persianas, luz y calefacción con el que además de garantizar la seguridad gracias a la conmutación aleatoria de la luz y las persianas que simula que hay alguien en casa, regula la temperatura ambiente ajustando la climatización del hogar, sistema de intercomunicación que permite controlar quien accede a tu casa, control de diferentes medios como música…”
  4. El tamaño importa:
    “El tamaño de esta pantalla resulta ideal para que sea fácil de manejar. Ni muy pequeña que dificulte su uso, ni muy grande que quede muy aparatoso y que te pierda entre menús interminables.
  5. Zapatero a tus zapatos:
    “Al igual que para salir a andar en bici utilizas un navegador GPS, en casa una Tablet para leer, navegar por Internet, ver series, la domótica es otro elemento que reina a día a hoy en nuestros hogares haciendo la convivencia más sencilla y cómoda.
  6. La importancia de la pantalla fijada:
    “En este caso el tipo portátil no es lo recomendable. Una tableta fijada a la pared como la del Gira G1 con su marco de diseño es la mejor opción para tenerla controlada en todo momento.” .”- afirma el director de GIRA España.
  7. Elige la pantalla adecuada
    La pantalla es el eje de este sistema. Sin pantalla no se pueden llevar a cabo ninguna de las funciones. Es por ello que resulta esencial elegir una buena pantalla acorde a los dispositivos de última generación.
  8. ¿En qué sitio?
    “Atrás queda situarlo en la entrada de casa como los antiguos porteros. Su diseño innovador y sofisticado te permite lucirlo en cualquier estancia de la casa, protagonista del salón para darle el toque más moderno y minimalista a tu casa.”
  9. En tecnología menos, ¡es más!:
    “Funciones sencillas y útiles que sean fáciles de llevar a cabo para todo el mundo. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del hogar, hacerlo más seguro, sencillo y cómodo, no dificultarlo.
  10. Simplifica:
    Con una pantalla domótica reducirás el consumo de otros aparatos, simplificando todas las tareas a la pantalla domótica Gira G1, a través de la cual podrás hacer todo de forma más fácil y económica. “No dejes que los chicos del clima te pongan dos termostatos, con una pantalla domótica lo tienes resuelto

Entradas relacionadas

Deja tu comentario