Home » Artículos » 5 ventajas de utilizar la copa menstrual en verano
Home » Artículos » 5 ventajas de utilizar la copa menstrual en verano

5 ventajas de utilizar la copa menstrual en verano

5 ventajas de utilizar la copa menstrual en verano

El verano es una de las estaciones favoritas del año para la mayoría: el sol, la playa, la siesta… Pero, a veces, la ley de Murphy puede hacer que esos días que llevas esperando todo el año se compliquen por la llegada de la regla. Para que aún así puedas disfrutar al máximo, INTIMINA, comparte 5 ventajas de utilizar las copas menstruales durante el verano:

  1. Infecciones vaginales

Las mujeres estamos expuestas a sufrir infecciones vaginales con independencia de la estación, aunque su incidencia suele incrementarse cerca de un 50% durante el verano.

A esto se suma que durante el período menstrual, la temperatura de la zona vaginal aumenta y la humedad también, y como las compresas y los tampones dificultan que el calor y la humedad de la zona se liberen, debemos cambiarlos con mayor frecuencia para evitar las infecciones (cada cuatro horas máximo).

Si la humedad es enemiga de la salud de nuestra vagina, también lo es la sequedad provocada por los tampones que, al absorber todo el flujo (no solo el menstrual), provocan microerosiones que aumentan la posibilidad de contraer una infección.

  1. Alergias y dermatitis

Al utilizar copas menstruales de materiales hipoalergénicos como las de INTIMINA, fabricadas con silicona de grado médico, se reduce drásticamente la posibilidad de sufrir alergias o dermatitis en la zona vaginal.

Si las compresas o los tampones son de materiales sintéticos, pueden generar dermatitis y alergias con mayor facilidad en verano. Además, hay que añadirle los riesgos de determinados productos químicos que se usan para la fabricación de algunos protectores como el cloro (muy tóxico), el poliacrilato (asociado al Síndrome de Shock Tóxico) o las dioxinas, que no solo son altamente tóxicas y cancerígenas.

  1. Olor menstrual

Cuando el flujo menstrual entra en contacto con el aire, su olor se intensifica, especialmente si las temperaturas son altas y si se utilizan compresas que lleven componentes sintéticos y/o tóxicos que impidan transpirar.

La solución no es, desde luego, usar compresas con perfume, porque aumentan el riesgo de irritaciones y alergias. En el caso de los tampones, aunque se reduce el problema porque absorben el flujo en la vagina, si es abundante o han pasado varias horas, acaba filtrándose hacia los extremos.

Con la copa menstrual no tendrás este problema porque no absorbe el flujo, sino que lo recoge en el interior, evitando que entre en contacto con el aire y, por lo tanto, produzca olores.

  1. Discreción

En verano se suelen llevar ropa de tejidos más finos y colores claros. Las compresas no se caracterizan por su discreción, por muy finas que sean. Los tampones sí, salvo que lleves un bikini fino o practiques nudismo.

Además, cualquier mancha de regla será más aparatosa en ese tipo de tejidos y colores, por lo que una de las mejores opciones es la copa menstrual, muy discreta al ir colocada en el interior de la vagina.

  1. Sexo con la copa

Si la menstruación aumenta tu deseo sexual y quieres disfrutar igualmente de tu amor de verano, puedes hacerlo sin ningún problema con Ziggy Cup, una copa específicamente diseñada para el sexo con penetración, evitando fugas y manchas.

Eso sí, recuerda que igualmente deberás utilizar preservativo: las copas menstruales protegen de los escapes y manchas de la regla, no de las ETS ni del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish