Home » Nutrición » Claves para conocer lo que comunican los cubiertos
Home » Nutrición » Claves para conocer lo que comunican los cubiertos

Claves para conocer lo que comunican los cubiertos

La cocina se ha convertido últimamente en una de las estancias con más notoriedad de la casa. Ha pasado de ser una simple zona de trabajo a convertirse en el lugar del hogar por excelencia; en el que charlar, reírse, cantar y por supuesto el escenario ideal para crear una buena cantidad de eventos.

Teka te ayuda a que conozcas el lenguaje de la posición de los cubiertos, un idioma imprescindible para saber qué opinan los comensales de los platos que hemos preparado.

Los cubiertos y la forma en la que los colocamos en el plato nos dicen más de lo que nos imaginamos.

Cuando los cubiertos se dejan encima del plato creando una forma triangular y sin que los mangos de los cubiertos toquen el mantel significa que los comensales necesitan una pausa. Sin embargo, si los cubiertos se colocan sobre el plato en paralelo entre ellos y en perpendicular con respecto al borde de la mesa significa que ha terminado.
Hay 3 posiciones más, no tan reconocidas en el mundo de la hostelería. Entre ellas, la posición de que se está listo para el siguiente plato, que es dejando los cubiertos sobre el plato haciendo una cruz.

Por su parte, si el comensal considera que el plato ha sido excelente dejará los cubiertos en paralelo con respecto al borde de la mesa y con los mangos mirando hacia la izquierda. Sin embargo, si el plato no ha gustado los cubiertos formarán un triángulo mirando hacia arriba introduciendo la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor.

Hay otros expertos en protocolo que señalan que formando una X encima del plato también se informa del desagrado hacia la receta.

Exceptuando las señales de pausa y finalización, el resto del lenguaje no es reconocido a nivel internacional, por lo que será mejor expresar de forma verbal si nos ha gustado el plato o no, ya que de esta manera nos aseguraremos que los anfitriones sepan nuestra opinión.

  • Protocolo
  • Teka

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish