Home » Artículos » Cómo decorar una casa con estilo clásico
Home » Artículos » Cómo decorar una casa con estilo clásico

Cómo decorar una casa con estilo clásico

La decoración de estilo clásico es un ejemplo de sofisticación y refinamiento. Para conseguir este delicado estilo decorativo, que ha sobrevivido al paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, debemos vestir los ambientes con elegancia y convertir los ornamentos en piezas de arte.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik te da las claves para adaptar tu hogar a este estilo decorativo sinónimo de distinción y buen gusto.

Los colores

El estilo clásico permite la elección de colores naturales oscuros, claros o cálidos para nuestras paredes. La clave del éxito será la armonía entre ellos, creando ambientes serenos y suntuosos.

En pintura de interiores las tonalidades cálidas, refuerzan un aspecto clásico, pero los colores claros como los tonos crema, verdes, grises o amarillos, también son adecuados para esta tendencia decorativa. 

Otra alternativa a la pintura es el uso de papel pintado clásico: diseños con grandes motivos florales, cadenetas y medallones, volutas o cretonas adamascadas de estilo barroco, llenan cualquier estancia de romanticismo. 

Los materiales

Los materiales nobles son los favoritos. Los suelos de madera natural, como el roble, el haya o el cerezo, son un complemento ideal para interiores clásicos. Los suelos de parquet con acabados mate ofrecen un aspecto y un tacto muy naturales. Los diseños con pátina suave y sutil estructura cepillada logran dar un toque de distinción a cualquier interior.

Las puertas de madera de chapa natural, especialmente las diseñadas con molduras o las vidriadas, también contribuyen a crear ambientes clásicos.

Las molduras decorativas de diseño noble y clásico también son idóneas para este estilo decorativo.

Otros elementos decorativos

Objetos de porcelana, cristal y bronce no pueden faltar en este tipo de decoración. Las telas trabajadas, de colores claros o combinados con colores intensos como el burdeos o el verde oscuro, son ideales para cortinajes, alfombras o tapicerías.

Un mobiliario y unos accesorios clásicos, donde destaquen las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas o bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas.

 

 

 

  • decoracion
  • Interiorismo
  • Estilo clásico
  • Decopraktik
  • Pinturas
  • Complementos decoración
  • Accesorio decoración

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish