Home » Artículos » Como elegir la mejor estufa para cada hogar
Home » Artículos » Como elegir la mejor estufa para cada hogar

Como elegir la mejor estufa para cada hogar

•Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas para cocinas,…Leroy Merlin presenta un completo catálogo de soluciones para calentar toda la casa y crear una sensación de confort única en el hogar.

•El ahorro energético, el confort y el ahorro en la factura son las principales motivaciones que tenemos para poner toda nuestra atención en esta parte del acondicionamiento de la casa.

Las cuatro claves de un buen sistema de calefacción:

1.Calentarse. “Ni frío, ni calor”. Sentir una temperatura confortable en casa en fundamental. Es esencial prestar atención a la potencia y la distribución del sistema de calefacción.

2.Ahorrar. Buscar entre los diferentes aparatos la mejor combinación para optimizar el gasto en combustible, manteniendo la sensación de casa “calentita”.

3.Decorar. El cuidado por el diseño está presente en cada uno de los aparatos. Cualquier estilo puede encontrar su chimenea, estufa…ideal.

4.Disfrutar de todas las partes de la casa, incluso en el jardín con las estufas de bioalcohol.

Tipos de calefacción 

* Chimeneas de ladrillo visto, de mármol o de metal. Para las chimeneas más clásicas, que necesitan revestimiento, en las tiendas de Leroy Merlin hay más de 20 modelos de revestimiento, con lo que adecuar el rincón de la chimenea a tu estilo es muy fácil.

* Chimeneas metálicas. Fáciles de instalar porque no precisan obra, solo conexión a la salida de humos. La versatilidad del metal permite optar entre una gran variedad de diseños y formas. Son de leña y en las tiendas puedes encontrar briquetas de 7, 10 y 15 kg.

* Chimeneas de gas. Son la elección perfecta si no tenemos suficiente espacio para el almacenamiento de la leña pero no queremos renunciar a la calidez que proporcionan las llamas de una chimenea en la casa. Además, el gas es un combustible muy cómodo. Disponibles más de 42 modelos.

Hay ocasiones en las que la vivienda ya tiene el hueco para la chimenea realizado y lo único que nos falta es el aparato en sí. En este caso, los Hogares y los Inserts son la solución perfecta. Hay más de 80 modelos en catálogo.

* Hogares de fundición y acero. Ayudan a optimizan hasta en un 50% el calor que origina el fuego, en comparación con una chimenea abierta. Calientan exclusivamente la habitación en la que están instalados. Existen diferentes tamaños de hogares para huecos de 70,80, 90 y 100 cm y acabados: cristal plano o curvo, formato panorámico o cuadrado…Todos son de cristal vitrocerámico, resistente a las altas temperaturas.

* Inserts de fundición. A diferencia de los hogares, los inserts distribuyen de forma más eficiente el aire, tanto en la estancia como en otras habitaciones de la casa, gracias a los ventiladores y conductos disponibles. Aunque este sistema requiere instalación. Todos los modelos disponen un sistema de cristal limpio y un interruptor de seguridad.

Las estufas son otra de la categoría con más novedades: de acero, de leña, de pellets o bioalcohol …con diseños clásicos, contemporáneos, de alta montaña,…

* Estufas de leña de acero. Resultan muy ligeras y calientan rápidamente la estancia donde están colocadas. Los hay con doble fondo con el interior de acero y con material refractario, lo que permite acumular y emitir gran cantidad de calor y generar una combustión más limpia.

* Estufas de leña de fundición. Están elaboradas enteramente en hierro fundido, lo cual permite una gran variedad de formas y diseños (36 modelos). Son productos muy duraderos y eficaces tanto en la acumulación como en la emisión del calor.

* Estufas de pellets. Es la opción más eco y eficiente. La clave es su combustible, los pellets, unos pequeños aglomerados de serrín y restos de tala de hasta 6 mm, el cual posee un alto poder calorífico con una baja emisión de monóxido de carbono. Su uso es sencillo, tan sólo apretando un botón ya está en marcha y podemos disfrutar de la comodidad de modelos con mando a distancia.

* Estufas de bioalcohol. Son una buena alternativa en aquellos casos de casas que no pueden almacenar leña pero no quieren renunciar al efecto decorativo de una chimenea.

Por último, además de calentar, hay aparatos que también nos permiten cocinar, como los hornos encastrados o las cocinas de leña. Generalmente, la parte superior incorpora un compartimento que funciona como horno con parrilla para dar un toque tradicional a tus platos.

La gama se completa con accesorios decorativos (recogedores, salvachispas, cuelgaútiles…), combustibles, productos de limpieza y mantenimiento para tener a punto nuestras chimeneas en los meses de frío.

Ante la llegada de la nueva estación fría, la elección del sistema de calefacción más apropiado, que genere calor y ayude a mantener la temperatura óptima, influyen notablemente en hacer más cálida y confortable la vida en casa durante este periodo. Leroy Merlin cuenta con expertos que pueden asesorar en la tienda. Además, dispone de guías y vídeos didácticos, para aquellas personas que deseen hacer su propia instalación.

  • Bricolaje
  • Novedades Bricolaje
  • Estufa
  • Chimenea
  • Hogares
  • Inserts
  • Chimeneas de ladrillo
  • Chimeneas metálicas
  • Chimeneas de gas
  • Hogar de fundición
  • Inserts de fundición
  • Estufa de acero
  • Estufas de leña de fundición
  • Estufa pellets
  • Estufas de bioalcohol

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish