Cómo introducir el Rosa y rojo en decoración para un resultado de diez.

Cómo introducir el Rosa y rojo en decoración para un resultado de diez.

La marca de muebles a medida Schmidt te demuestra que los tonos rosas y rojos puede ser un acierto en tu hogar, incluso si los combinas. ¡Descúbrelo!

La firma francesa Schmidt con una visión única del Home Design, enfoque del diseño y el equipamiento a medida te presenta estampados y muebles que presumen tonos de rosa y rojo para crear espacios con mucha personalidad y rollo, sea cual sea tu estilo y la zona de tu hogar donde apliques esta tendencia.

En el dormitorio

El dormitorio es una de las zonas en las que los colores que escojamos para decorarlo juegan una especial importancia y es que, deben ayudarnos a relajarnos y transmitirnos paz. Así lo explica Muriel Baffrey, diseñadora de Schmidt, “los colores son capaces de transmitirnos emociones e, incluso, intervienen en nuestro ritmo cardiaco. Por ello, para un dormitorio debemos huir de tonos vibrantes y apostar por tonos nude como los rosas empolvados o tierra que, gracias a su calidez, ayudarán a que conciliemos el sueño antes”.

Aunque pintar las paredes de la habitación de tonos rosados claros puede ser una opción, otra de ellas es incluir en la decoración de nuestro dormitorio muebles que cuentan con esta gama de color.

El Vestidor Prête-moi ta plume nacido de la colaboración entre Schmidt con Christian Lacroix Maison aporta elegancia a través de un estampado que mezcla con armonía el grafismo y los torbellinos de plumas con múltiples colores entre los que destaca el color la vie en rose. Además, su carácter funcional aporta una organización a medida muy cómoda.

En el salón o la sala de estar

En forma de detalles glamourosos

Si eres de los que prefiere sumarse a la tendencia de esta combinación tímidamente, los accesorios serán tu mejor opción. De este modo, puedes integrar estos dos colores en zonas como el hall, rincones de un dormitorio o incluso en el salón sin necesidad de utilizarlo en toda la estancia a través de un estampado. Para ello puedes apostar por sillones en burdeos combinados con cojines rosados o introducir el tono rosa a través de lámparas de techo.

Muebles y almacenamiento

Si quieres dar un paso más y que estos colores estén más presentes en tu sala de estar o salón, una buena forma de hacerlo es a través de muebles que, además de brindarle un toque de color a la estancia, sirvan para almacenar. Un ejemplo de ello es el mueble bajo Davao con un diseño contemporáneo que combina el rojo Sirra, el negro Osaka y el blanco Everesten, perfecto para guardar todos los textiles del hogar gracias a sus cajones.

En la cocina

Otra de las zonas perfectas para aprovechar los tonos rojizos es la cocina. “Es uno de los colores denominados como cálidos. Aporta dinamismo, energía y positividad, brindándole una gran personalidad al espacio”, indica Muriel Baffrey, diseñadora de Schmidt.

La cocina en rojo y negro Dolce Vita es una cocina roja de estilo italiano, en color sirra, que aporta un diseño geométrico gráfico acompañado de muebles de gran profundidad.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas