Cómo mantener limpia la chimenea.

Cómo mantener limpia la chimenea.

El producto PROQUIL-SMOKE es la mejor solución para mantener como nuevas año a año la chimenea y otros paramentos verticales

Cuando llega el invierno, no hay nada más apetecible que poder encender una chimenea para coger calor, especialmente en las casas de montaña. También en hoteles y casas rurales se encienden las chimeneas para recibir de forma cálida a los huéspedes. Pero cada año hay que mantenerla y limpiarla y para ello no hay nada mejor que el producto PROQUIL-SMOKE de SATECMA. Se trata de un detergente especial con el que eliminar los restos de carbonilla y demás suciedades, depositadas en las paredes de materiales como granito, piedra natural y artificial, mortero, hormigón, piedra caliza, ladrillo, etc.

Se recomienda hacer una pequeña prueba sobre el material que se va a limpiar, ya que es un producto concentrado que de forma general y como dosificación orientativa puede comenzarse el ensayo de limpieza empleando una concentración del 5% de producto en agua. Tras su uso, la chimenea quedará como si no se hubiera usado nunca.

En su formulación se han tenido en cuenta la gran variedad de tipos de suciedad, con frecuencia presente en las superficies de los materiales constitutivos de fachadas y paramentos verticales, así como los tan variados grados de dureza de las aguas disponibles, que, cuando son duras, producen precipitados de sales en las superficies limpias. PROQUIL-SMOKE por su alto contenido en compuestos secuestrantes de los iones causantes de la dureza del agua, evita la deposición de sales.

Por otro lado, PROQUIL-SMOKE también puede usarse en otras superficies donde haya restos de carbonilla, como por ejemplo los hornos de fuego o las barbacoas de obra que hemos usado durante el verano para que estén como nuevas para la próxima temporada.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas