¿Cómo saber si mis dolores son normales o si puedo estar padeciendo endometriosis?

¿Cómo saber si mis dolores son normales o si puedo estar padeciendo endometriosis?

Para ayudar a las mujeres que experimentan síntomas de endometriosis a descubrir si realmente padecen la enfermedad, la Dra. Shree Datta, ginecóloga y experta de INTIMINA, comparte sus consejos:

Los síntomas comunes que sugieren endometriosis son dolor pélvico cíclico, dolor en las relaciones sexuales o dolor antes y durante la regla.

También puedes notar un cambio en los hábitos intestinales, cansancio y dificultad para quedarte embarazada.

Lleva un diario de sintomatología antes de ver a tu médico de cabecera. Específicamente, anota cuándo experimentas síntomas en relación con la menstruación o la digestión.

También es posible tratar inicialmente los síntomas con calor, ejercicio suave, analgésicos o medicamentos hormonales, antes de considerar opciones más invasivas como la cirugía.

Acudir al ginecólogo también puede ayudar a investigar más a fondo los síntomas.

Con esta información, se pueden valorar los riesgos y beneficios de los diferentes medicamentos o de una operación.

Piensa en tu dieta: existen estudios que confirman que beber mucho alcohol y comer mucha carne roja pueden empeorar algunos de los síntomas de la endometriosis, como la inflamación y las reglas dolorosas.

Los suplementos de magnesio pueden ayudar al dolor asociado con la endometriosis. Un estilo de vida saludable y equilibrado con patrones de sueño regulares también puede influir positivamente en los síntomas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario