Estilo nórdico petfriendly en una colección téxtil muy decorativa.

Diamond Tíbet, una colección textil vegana inspirada en los corderos del Tíbet

En decoración, los textiles de pelo siempre han sido los protagonistas en los meses de más frío por su elegancia y por la sofisticación que desprenden. A pesar de ser un complemento clásico, en los últimos años se ha ido transformando y adaptándose a las nuevas tendencias decorativas como resultado de la apuesta del mercado por productos eco-friendly.
Luzio presenta Diamond Tibet, una colección textil inspirada en la estética del pelo de los corderos del Tibet, reconocidos mundialmente por sus largos y luminosos pelajes. Una colección de mantas, plaids y alfombras confeccionadas con materiales veganos y ecológicos de gran calidad que dan como resultado diseños de lujo, con carácter y, a la vez, sostenibles.

Gracias a la tecnología de vanguardia y a los nuevos procesos de fabricación, Luzio ha conseguido texturas y acabados que imitan a la perfección el tacto suave y la apariencia del pelo animal.

Los textiles de materiales eco-friendly son la alternativa perfecta para decorar y calentar el hogar durante los meses más fríos aportando las connotaciones de estilo nórdico que se desprenden de los textiles de pelo largo y, al mismo tiempo, contemporáneo gracias a los detalles geométricos en gris oscuro.

Cómo aportar luminosidad a través del estilo nórdico

El nórdico es uno de los estilos en tendencia que más seguidores tiene ya que aúna elegancia, calidez y luminosidad. La clave general para conseguir un aire nórdico en el hogar está en usar tonalidades claras como el blanco y la madera natural en tonos neutros, todo ello combinado con pequeños toques en toda la gama de grises y beiges.

En cuanto a los elementos decorativos, el minimalismo es la clave. Predominan las piezas con una base en tonos claros con pequeños toques de color. Uno de los materiales fundamentales para crear ambientes de estilo nórdico es el pelo, que puede incluirse fácilmente a través de mantas o plaids en sofás y camas, coverseats para vestir las sillas que rodean la mesa de
comedor o en butacas individuales, alfombras o combinando los cojines del sofá con otros de pelo en tonos coordinados estéticamente.

Cómo disfrutar de los textiles de pelo todo el año

Aunque tradicionalmente identificamos los textiles de pelo con el invierno, el estilo clásico y las casas de montaña, al tratarse de pelo vegano también tienen cabida en los hogares más contemporáneos y durante todo el año. La clave es la mezcla de diferentes texturas y colores.

Mezclar diferentes texturas y materiales en los textiles es una buena opción para crear ambientes atemporales en función de la
estación del año en la que estemos. Por ejemplo, una combinación de pelo con lino, seda y terciopelo en la que predomine el
pelo en invierno, el lino en verano, el terciopelo en otoño y la seda en primavera.

En cuanto a las alfombras y los plaids, en temporadas de menos frío pueden usarse en pequeñas proporciones sobre suelos fríos o de aspecto industrial como el mármol o el microcemento y en mobiliario ligero.

El color de los textiles de pelo también juega a favor de poder usarlo en cualquier temporada siempre y cuando éste sea en tonos claros o incluso blanco, como el de la colección Diamond Tíbet de Luzio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario