
El horno con función automática AirFry de Teka es perfecto para cocinar de manera cómoda, sencilla, rápida y sobre todo, saludable, ya que no es necesario utilizar una gran cantidad de aceite para elaborar platos crujientes o jugosos.
Estos fritters de calabacín, o buñuelos de calabacín, van a salvarte muchas cenas, y muchos aperitivos, por no hablar de los antojos esponjosos que por fin van a quedar cubiertos con un increíble sabor. Y todo en su versión más saludable, ¿podemos confirmar que estamos en el paraíso de la cocina?
Ingredientes para 2 personas:
- 1 Calabacín
- 2 Dientes de ajo
- 70 g de Harina
- 1 Cucharada de cebolla en polvo
- Media Cucharadita de pimienta molida
- Puñadito de albahaca fresca
Preparación:
- Lavamos el calabacín y lo rallamos con piel.
- Introducimos la ralladura en un paño limpio, cerramos por los 4 extremos del paño formando una bola y escurrimos todo el líquido que suelta el calabacín apretando con las manos.
- Pasamos a un cuenco, añadimos los ajos finamente picados, la albahaca también picada y mezclamos con el resto de ingredientes.
- Amasamos unos minutos hasta formar una pasta moldeable.
- Refrigeramos en el frigorífico durante 1 hora.
- Pasado este tiempo formamos burgers de tamaño similar, las pincelamos con un poco de aceite de oliva (opcional) y las colocamos en la bandeja FryMaster Box de nuestro horno.
- Seleccionamos la función Airfry y cocinamos a 180o durante 25 minutos.
Consejo del chef
Sirve estos fritters de calabacín calientes y acompáñalos con salsa de yogur o cualquier otra salsa, a tu gusto.