Preparamos unas lentejas con Kale de la mano del chef Rodrigo de la Calle.

lentejas con kale

Rápidas y fáciles de preparar, admiten todo tipo de verduras, convirtiéndose en un plato completo y saludable con todas las propiedades y beneficios de la Dieta Mediterránea. Las lentejas son una de las elaboraciones de cuchara más tradicionales que hay. El chef Estrella Michelin, Rodrigo de la Calle, renueva el guiso tradicional de lentejas con la incorporación del kale Mimaflor, el superalimento de moda por su alto contenido nutritivo.

Utilizando alimentos frescos vegetales como base (cebolla, pimiento, calabacín, zanahoria o coliflor), el “Chef Verde” elabora sus “Lentejas guisadas con kale al curry”, una receta original y sencilla, aderezada con los peculiares matices de sabor que proporciona el curry y el ligero amargor del kale. Una receta completa y saludable, que combina las vitaminas y minerales del superalimento con las proteínas de la legumbre, a la vez que constituye la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

El kale, cultivado por Primaflor en sus campos de Almería, es una verdura de hojas rizadas y color verde intenso también llamada col rizada o berza. Su intenso sabor y su versatilidad a la hora de prepararla, la convierten en una de las reinas de nuestra cocina ya que se pude consumir de múltiples modos: fresca en ensaladas o sándwiches, cocida, salteada, en guisos, al horno, con pasta, en pizzas, en tortillas, en cremas, sopas frías y batidos. Entre sus múltiples propiedades destaca su alto contenido en calcio y vitaminas A, C y K, a la vez que es fuente de ácido fólico y potasio.

Las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y su consumo diario contribuye a la prevención de enfermedades importantes y al mantenimiento de una buena salud. Por ello, Rodrigo de la Calle, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos.

Lentejas con Kale – Receta de Rodrigo de la Calle

Las lentejas son una de las elaboraciones de cuchara más tradicionales que hay. Rápidas y fáciles de preparar, admiten todo tipo de verduras, convirtiéndose en un plato completo y saludable con todas las propiedades y beneficios de la Dieta Mediterránea. El chef Estrella Michelin, Rodrigo de la Calle, renueva el guiso tradicional de lentejas con la incorporación del kale Mimaflor, el superalimento de moda por su alto contenido nutritivo. ¡No te pierdas esta receta de lentejas con kale al curry!

Una receta completa y saludable, que combina las vitaminas y minerales del superalimento con las proteínas de la legumbre, a la vez que constituye la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

Ingredientes (2 personas)

  • Lentejas 200 gr.
  • Caldo de verduras 1 litro
  • Curry en polvo 10 gr.
  • Kale rizado 1 manojo
  • Salsa de tomate frito 50 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 20 gr.
  • Zanahoria picada 30 gr.
  • Pimiento rojo picado 30 gr.
  • Pimiento verde picado 30 gr.
  • Cebolla roja picada 30 gr.
  • Brocoli picado 50 gr.
  • Coliflor picado 50 gr.
  • Pimentón 5gr.

Preparación

En una cacerola, añadir Aceite de Oliva Virgen Extra y sofreir las verduras a fuego fuerte. Cuando estén doradas, añadir el pimentón. Seguidamente, añadimos la salsa de tomate y dejamos rehogar.

A continuación, añadimos el caldo y, cuando empiece a hervir, añadimos las lentejas, la mitad del kale troceado, el curry y un poco de sal. Dejamos cocer a fuego lento tapado hasta que estén hechas las lentejas.

Mientras, freímos el kale restante siguiendo los pasos de la receta “chips de kale” que pueden encontrar en nuestro recetario web.

Finalmente, en un plato sopero, ponemos las lentejas y encima los chips de kale. ¡A disfrutar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario