Estilos de iluminación para tu piscina.

Vibia ilumina zonas con piscina

Aquellos que tengan la suerte de contar con una piscina en su jardín o de haberse alojado en un hotel con piscina saben disfrutar del poderoso efecto relajante del agua. Quizá por tratarse de uno de los cuatro elementos –agua, tierra, fuego y aire– y porque sea habitual encontrarlos juntos en zonas con piscina, la imagen de un volumen de agua rodeado de plantas y una hoguera o una barbacoa al aire libre conecta con lo más profundo de nuestra esencia. Para poder disfrutar de estos espacios también al caer la tarde y por la noche es fundamental elegir la iluminación más adecuada.


BAMBOO
La colección Bamboo, de Antoni Arola y Enric Rodríguez es ideal para terrazas con piscina rodeadas de césped y parterres. Inspirada en las largas cañas de la planta a la que debe su nombre, esta colección ofrece una gran variedad de luminarias para definir zonas ajardinadas acotadas, bañando de suave luz indirecta las paredes adyacentes.

MERIDIANO
En verano y a principios de otoño, una zona con piscina se transforma en una habitación exterior que, equipada con piezas clave de mobiliario –tumbonas y mesas auxiliares, en particular–, resulta un espacio excelente para comer, leer o disfrutar de una bebida en buena compañía. Y es en esas agradables veladas
al aire libre cuando Meridiano adquiere un gran protagonismo. La lámpara de suelo que Jordi Vilardell y Meritxell Vidal diseñaron como práctica mesa auxiliar está equipada con una fuente de luz LED que proyecta la disposición radial de sus varillas sobre el césped o la terraza. Esta fascinante interacción
de luces y sombras parece dibujar islas redondas alrededor de la lámpara, lo que aporta una nota romántica y teatral a cualquier ambiente exterior.

PALO ALTO
La colección Palo Alto simboliza un árbol, por lo que se integra con toda naturalidad en zonas de paso, cambios de superficie o cualquier otro espacio que, junto a una piscina, necesite ser iluminado. Ya se trate de áreas grandes o pequeñas, existe una Palo Alto para cada zona con piscina. Además de instalaciones agrupadas, este diseño de Xuclà permite instalaciones individuales, que evocan un esbelto tallo de perfil angular.

WIND
Para que un exterior tenga continuidad con el interior, la colección de luminarias de gran formato Wind presenta una forma tradicional combinada con material de alta tecnología.
Entre las cintas de fibra de vidrio que rodean la estructura de su pantalla metálica asoma la luz, que adquiere una textura reticular. Con este gran formato que proporciona una suave iluminación y crea un ambiente relajante, el diseñador Jordi Vilardell convierte las zonas de piscina en salas de estar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario