La Pizza perfecta. Cómo conseguirla

La Pizza perfecta. Cómo conseguirla

Para todos aquellos amantes de la gastronomía, la pizza veronesa, seguramente ocupe el primer puesto en cuanto a las perfecciones de la pizza. En Araldo Madrid, sus mejores representantes, y no lo dicen ellos, han sido reconocidos durante 9 años consecutivos por la Guía Gambero Rosso, así como en el ranking top 50 de las mejores pizzerías de España 2023, hoy comparten con nosotros las características de la pizza perfecta.

  • Masa fina y crujiente: La pizza veronesa suele tener una base de masa fina, similar a la pizza napolitana, pero un poco más delgada, más ligera y sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera.
  • Fermentación Larga y Lenta: Una masa que ha fermentado durante un período largo permite una digestión más fácil. Esto se debe a que la fermentación prolongada ayuda a descomponer los azúcares y proteínas más complejas.
  • Harinas de Fácil Digestión: La pizza perfecta sienta bien y no es fast Food. En Araldo las pizzas son elaboradas con harina biológica semi-integral molida a piedra, obtenida de un trigo no modificado genéticamente (OGM), masa madre con reposo de al menos 60 horas-a temperatura y humedad controladas.
  • Tomate fresco: La salsa de tomate debe ser rica y concentrada, con un equilibrio entre dulzura y acidez. Idealmente, debe estar infundida con hierbas como albahaca y orégano, y quizás un toque de ajo. Las pizzas veronesas suelen llevar tomate fresco como base, que puede ser aplastado o extendido sobre la masa antes.
  • Queso: El queso mozzarella es esencial, debe estar fundido uniformemente y tener esa textura elástica cuando se estira. Un buen gratinado por encima le añade carácter. La región de Verona es famosa por su queso Monte Veronese, que es el ingrediente perfecto en las pizzas perfectas
  • Toppings con denominación de origen: la pizza veronesa utiliza una variedad de ingredientes locales frescos, bien distribuidos, frescos y de calidad. Los clásicos como pepperoni, jamón, champiñones, y pimientos son populares, pero también pueden ser ingredientes gourmet como alcachofas, prosciutto, y rúcula, alcaparras, aceitunas, anchoas, otros embutidos y hierbas aromáticas.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva virgen extra como materia prima de base de alta calidad se utiliza comúnmente para dar sabor y un toque de suavidad a la pizza. Además, su inclusión en la masa puede mejorar la textura y añadir grasas monoinsaturadas saludables, las cuales son beneficiosas para la digestión.
  • Sabor equilibrado: La pizza perfecta, como la veronesa, busca la sutileza antes que un impacto grosero y tiende a ofrecer un equilibrio de sabores, con ingredientes que no son abrumadores, permitiendo que cada sabor se destaque.
  • Presentación: La pizza perfecta debe lucir deliciosa, con los bordes dorados, el queso derretido brillante y los ingredientes coloridos contrastando con su color, una invitación que pocos podían rechazar.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas