Home » Artículos » Libre de estrés de por vida gracias a la Yuca. Cuidados de la Yuca
Home » Artículos » Libre de estrés de por vida gracias a la Yuca. Cuidados de la Yuca

Libre de estrés de por vida gracias a la Yuca. Cuidados de la Yuca

Para aquellos que buscan una planta de confianza, con un sabor a América del Sur, la Yuca es la indicada. Con sus orgullosas hojas puntiagudas es una planta muy robusta, pero sobre todo, es una muestra de lealtad. Estas plantas indias también propician una vida calmada y sin estrés para los que conviven con ella

La Yuca aporta una atmósfera relajante en el hogar y a los que viven en él. La combinación cromática de sus hojas juega con el verde, el amarillo y el gris, dándole un toque sugerente. Sus yemas, repartidas en varios troncos, la convierten en una planta muy llamativa, a la vez que trasmite serenidad.

Los indios creen que todo en la naturaleza, las plantas, los animales, las piedras y los seres humanos, están interconectados. Denominaban a la Yuca “Árbol de la Vida” por las propiedades medicinales, energía e inteligencia que posee esta planta, por lo que, no dude en comunicarse de vez en cuando con las plantas y así poder expandir su mente.

Disminuye la presión arterial

Además de las propiedades medicinales, esta planta y al igual que muchas otras, tiene la capacidad de calmar a las personas. Una investigación realizada por la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ha revelado que los individuos que permanecen en una habitación con mucha vegetación están menos estresados y tienen una presión sanguínea menor que aquellos que están en una habitación sin plantas. Así pues con una Yuca en su sala de estar, literalmente, se relajará.

Cuidados de jardineria: la Yuca


La Yuca es una planta muy resistente y fácil de cuidar ya que no requiere mucha atención. Es una planta que necesita luz indirecta en abundancia, por lo que conviene ubicarla en lugar próximo a la ventana. También soporta bien el sol directo, y de hecho le resulta beneficioso para coger más fuerza, con lo que sus hojas se tornan más rígidas y puntiagudas. Se debe prevenir el riego excesivo, ya que esto podría pudrir las raíces, así que el mejor indicativo es regar cuando la tierra empieza a estar algo seca. Hay que tener en cuenta que en invierno la frecuencia de riego siempre es menor que en verano, y que todas las plantas de tronco grueso acumulan más cantidad de agua con lo que no necesitan ser regadas tan a menudo. También puede añadir un poco de fertilizante cada dos semanas en verano, y eliminar las hojas envejecidas o marchitas. La Yuca puede ser una planta de exterior siempre y cuando el clima sea más bien cálido y esté situada en un lugar resguardado.

  • Jardinería
  • Cuidados Plantas
  • Cuidados Jardinería
  • Cuidados de la Yuca
  • Planta
  • Planta interior
  • Yuca
  • Planta medicinal

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish