¿Necesitas un seguro de contenido si alquilas un inmueble?

Casi la mitad de los inquilinos no tienen seguro de contenido, en comparación con el 18% de los propietarios que no han contratado una póliza, según un estudio reciente.

Sin embargo, si se produce un robo, accidente, u otro tipo de catástrofe natural quienes no tengan contratado un seguro de contenido cómo el que ofrece MásMóvil Seguros no podrán recuperar aquellos objetos, dinero o cosas que se dañen.

¿Qué es el seguro de contenido?

Si alquila, es responsabilidad del propietario hacerse cargo de cualquier daño a la propiedad, normalmente a través de un seguro de continente si el piso se alquilar sin muebles, pero si se alquila amueblado también es habitual contratar un seguro sencillo de continente para asegurar sus propias pertenencias contra robos y daños.

En el caso del arrendatarios, si bien no es un requisito legal, el seguro de contenido puede ofrecer una red de seguridad financiera en caso de que suceda lo peor y protege cualquier artículo que llevarías contigo si te mudaras a casa. Eso incluye muebles, aparatos eléctricos, utensilios de cocina, ropa y joyas.

Las aseguradoras generalmente cubrirán los artículos robados durante un allanamiento y los daños causados ​​por incendios, tormentas o inundaciones. Sin embargo, no cubrirá cosas como el desgaste, las posesiones dejadas fuera de la casa y las pertenencias costosas que excedan el límite de valor de un solo artículo de su póliza estándar. Tampoco pagará si el robo no implicó una entrada forzada, por ejemplo, porque no cerró la puerta con llave correctamente o dejó las ventanas abiertas.

¿Debería optar por un seguro para inquilinos si estoy viviendo en un piso de alquiler?

La compañías de Seguros ofrecen cobertura específica para inquilinos, aunque no existe una diferencia real entre los seguros de continente que se contratan si eres el propietario.

Este tipo de seguros no es ni más barato ni ofrece más coberturas, aunque no siempre barato no suele significar mejor. Debemos tener en cuenta que muchas de las coberturas que tienen estas pólizas nunca se van a usar, ni en Madrid habrá maremotos, ni en medio de la Mancha nos caerá un avión encima, en cambio si es importante que estén especificados los objetos de valor, cómo joyas, relojes, obras de arte,.. con sus fotos, facturas y número de serie si lo tuvieran.

Otro detalle importante es que nos cubra el cambio de cerradura en caso de robo, ya que hay ocasiones en que si no se producen daños en la misma no está incluida.

Respecto a los precios de las pólizas, dependen mucho de si ya somos clientes de la compañía, del montante asegurado, de las medidas de seguridad instaladas en casa, que puedan dificultar en menor o mayor medida el acceso a visitantantes no deseados,  y por supuesto también si la vivienda está ubicada en una zona especialmente conflictivas que pueda suponer una mayor probabilidad de incidentes.

Nuestra recomendación es tener un seguro de contenido aunque sea básico para evitar  sorpresas desagradables o pequeños incidentes domésticos, si pasa algo lo agradecerás.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas