Seguros de hogar con alarma instalada, ¿compensan más?

Seguros de hogar con alarma instalada, ¿compensan más?

Para los tiempos que corren es preciso hacerse con un seguro de hogar que cubra todas nuestras necesidades básicas. Pensados para que el propietario esté más tranquilo, ante una situación de robo o incidente, se encargan de buena parte de lo que tenemos en casa y suelen aportar una solución efectiva.

Pero, ¿estoy ahorrando dinero si contrato una alarma? Esta pregunta, que no siempre tiene una respuesta exacta, es la que se hacen muchas parejas o familias que se compran una vivienda para alquilar o en la que residir. Si bien existen empresas que sí que te hacen una oferta, no siempre tiene por qué ser así.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una alarma para el hogar?

Tener instalada una alarma en casa es una ventaja en sí. Son muchas las personas que la han colocado en estos últimos años debido al aumento de robos y allanamientos de morada por lo que es importante que valoremos la alternativa si nosotros queremos estar más seguros dentro de casa:

Tranquilidad a todas horas

Un seguro de hogar aporta tranquilidad pero, aquel que cuenta con una alarma que nos avisa sobre altercados, mucho más. Con ella, tanto si estamos fuera de casa como si nos vamos de viaje, estaremos al día de lo que ocurre dentro de nuestra vivienda o por los alrededores de la misma. ¡No te quedes sin la tuya!

Coste del seguro

Las alarmas son aptas para todos los bolsillos. Desde la instalación hasta el mantenimiento tienen un precio bastante accesible y que podremos pagar en cuotas muy cómodas. A la compañía, por lo general, le interesa la protección de los hogares y es por esto que las tarifas van y vienen con números muy pequeños.

Tecnología de última generación

Gracias a las tecnologías de última generación tenemos la oportunidad de ver qué es lo que pasa en el interior de casa -con una videocámara que nos lo mostrará en imágenes- o activar el aparato en remoto. Esto, que hace solo unos años parecía imposible, es buena parte de lo que podemos hacer en nuestros días.

Sistema de apoyo

Las empresas que instalan alarmas en las casas o edificios suelen contar con un sistema de apoyo durante todo el proceso. En una primera instancia supervisan la zona y colocan aquellos aparatos que son aptos para el tipo de vivienda que tenemos delante. Por otro lado, llevan el mantenimiento de la misma y, en el caso de que ocurra algo en un momento determinado estarán ahí para socorrer.

¿Dónde puedo contratar un seguro de hogar con alarma?

Si te has decidido a contratar tu seguro de hogar con la alarma que vigile la casa en la que vives, debes saber que hay muchas empresas que lo hacen de forma inmediata y sin ningún coste adicional por el servicio. Si bien es importante localizar el modelo que buscamos y la marca con la que vamos a trabajar, todas tienen algo que ofrecer.

Ante un primer contacto resulta complicado escoger cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pensando en el precio y en las instalaciones, debemos hacer una pequeña criba sobre cuáles son esos sitios que no nos interesan demasiado. Hoy, gracias a los comparadores de precios en Internet, todo está mucho más controlado.

Como vemos, los seguros de hogar con alarma instalada son bastante interesantes pero es importante que valoremos qué es lo que queremos, cuánto nos va a costar y el modelo de compañía con la que vamos a hacer el contrato. Con todo esto controlado, ya mismo nos estaremos haciendo con algo que realmente merezca la pena. ¿Te animas con ello?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario