Receta: Mini Donuts de Aguacate y Sushi

Aunque tradicionalmente para preparar sushi únicamente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo los ingredientes han ido evolucionando y en la actualidad uno de los grandes protagonistas de este plato es el aguacate. Este plato tiene sus orígenes en una antigua técnica china denominada narezushi, pero no fue hasta pleno siglo XIX, que en Tokio, Hanaya Yohei inventó el nigirizushi, utilizando pescado fresco sobre arroz avinagrado. Esta forma de prepararlo se popularizó y se convirtió en la base del sushi moderno que hoy todos conocemos.

En los años 70, nace en Los Ángeles, en el barrio conocido como Little Tokyo, la primera receta que incluye el aguacate en la preparación del Sushi; El California Roll. Este famoso roll se prepara con arroz, que envuelven en el centro con alga nori, carne de cangrejo, pepino, y por supuesto aguacate; cubierto con semillas de sésamo en el exterior.

Con su color verde brillante, su textura única y su increíble versatilidad, el aguacate se adaptó fantásticamente a este tradicional plato japonés y es por ello que a día de hoy sigue siendo una gran combinación que conquista cualquier paladar. Además, aparte de su gran sabor, el aguacate está repleto de importantes nutrientes, como grasas monoinsaturadas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Con motivo del día internacional del sushi, el 18 de junio, La Organización Mundial del Aguacate presenta dos recetas súper originales y fuera de lo común para aprender a preparar el mejor Sushi en casa y sorprender a cualquiera. ¿Te animas a convertirte en todo un maestro de este tradicional plato japonés?

Esta sencilla receta con aguacate está llena de nutrientes y además es apta para niños. Estos mini donuts de sushi hechos con una colorida variedad de ingredientes, aportan fibra y proteínas. Además, es una forma estupenda de incorporar frutas ricas en nutrientes como el aguacate, que aporta casi 20 vitaminas y minerales. Es una receta que encantará a toda la familia.

Es bueno saber:
Sin lácteos, Sin huevo, Buena fuente de fibra, Aperitivo de menos de 200 calorías, Vegano, Vegetariano
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Listo en: 45 minutos

Ingredientes
Para los Donuts de sushi:
3/4 De 1 taza de arroz de sushi cocido
2 Cucharadas de vinagre de arroz
2 Cucharaditas de sirope de arce
1/4 Cucharadita de sal marina
1 Pepino persa pequeño
2 Rábanos pequeños
1/2 Mango pequeño
1 Aguacate fresco maduro, partido por la mitad, sin hueso y pelado
1 Tomate Roma entero
1 Cucharada de semillas de sésamo blanco y negro
1 1/2 Hojas de alga nori tostada, cortada en cuartos para servir (opcional)

Para la salsa de soja cítrica:
1 Cucharada de zumo de lima fresco
2 Cucharadas de zumo de naranja, exprimido de una naranja fresca
2 Cucharaditas de sirope de arce
3 Cucharadas de salsa de soja baja en sodio
1/2 Cebollino, sólo las partes verdes, en rodajas finas (opcional)

Metodología
Para el arroz

  • Cocer el arroz según las instrucciones del paquete. Para obtener mejores resultados, cocinar el arroz en una arrocera.
  • Mientras el arroz se cocina, en un tazón pequeño mezclar el vinagre de arroz, el jarabe de arce y la sal. Reservar mientras se preparan los demás ingredientes.

Para los toppings:

  • Con una mandolina en la posición más fina, cortar los pepinos muy finos a lo largo en tiras de unos 10 cm y los rábanos en rodajas muy finas. Pelar y cortar el mango en tiras largas y pelar y cortar el aguacate en rodajas muy finas. Colocar las rodajas de pepino, rábano, mango y aguacate en cuencos separados.
  • Con un cuchillo de pelar afilado, cortar el tomate por la mitad y luego en tercios, retirando la piel, el corazón y las semillas. Colocar los trozos de tomate en un bol.

Para la salsa:

  • Mezclar los zumos de lima y naranja, el sirope de arce, la salsa de soja y el cebollino (si se utiliza), en un bol pequeño y reservar la mezcla.

Para la presentación:

  1. Asegurarse de que el arroz cocido esté a temperatura ambiente y, a continuación, añadirlo a un bol mediano y, con una paleta de sushi o una cuchara de madera, incorporar suavemente la mezcla de vinagre hasta que quede bien mezclado.
  2. Colocar el aguacate, el pepino, el mango, el tomate y los rábanos en rodajas en el fondo de un molde para donuts. Añadir un chorrito de agua a un bol pequeño. Sumergir las yemas de los dedos en el cuenco de agua para evitar que el arroz se pegue a las manos. Presionar suavemente el arroz para sushi sobre los ingredientes cortados en los moldes, haciendo que la parte superior del arroz quede apretada y plana en la parte posterior del molde. Colocar con cuidado los donuts moldeados en el frigorífico durante al menos 5 minutos para que se endurezcan.
  3. Sacar los donuts del frigorífico y colocar un plato o bandeja plana encima del molde. Dar la vuelta y sacar con cuidado los donuts de los moldes, con los ingredientes hacia arriba.
  4. Espolvorear semillas de sésamo sobre los donuts. Colocar cada donut sobre una hoja cuadrada de alga marina, (si se utiliza), y servirlos junto con la salsa de soja cítrica para untar.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas