Home » Artículos » Recetas de cocina fácil: Pez Espada al microondas, un plato clásico de la dieta mediterranea
Home » Artículos » Recetas de cocina fácil: Pez Espada al microondas, un plato clásico de la dieta mediterranea

Recetas de cocina fácil: Pez Espada al microondas, un plato clásico de la dieta mediterranea

Como cocinar Pez Espada al microondas, un plato clásico de la dieta mediterranea cocinado de manera rápida y ágil

Te contamos como preparar un sabroso pez espada para 2 personas en tan sólo 35 minutos con un hormo microondas Sharp.

Pez Espada al microondas, un plato clásico de la dieta mediterranea cocinado de manera rápida y ágil

Ración para 2 personas
Tiempo de preparación 35 minutos

570 calorias aproximadamente y  1,4gr. de sal por porción (sin incluir el pan)

2 piezas de 200gr. de pez espada
Ralladura y zumo de 2 limones (cortar una porción adicional para adornar)
4 cucharadas de  perejil fresco picado (reservar un par de hojitas para adornar)
2 cucharaditas de pimienta rosa en grano
4 cucharadas de aceite oliva virgen
1 diente de ajo
500gr de tomates cherry en rama
1 pimiento verde
1 cucharadita de azúcar
100g aceitunas negras sin hueso
1 calabacín
1 berenjena
1 cucharada de piñones
2 cucharaditas de alcaparras nonpareilles bien lavadas
Sal marina y pimienta negra recién molida

1.- Colocar los filetes de pez espada en un plato de cristal o plástico apto para microondas.  Exprimir el zumo de un limón, rallar la piel  y espolvorearlo con la mitad del perejil picado. Añadir  una cucharadita de pimienta rosa y una de aceite. Dejar marinando los filetes por ambos lados.

2.- Pulsar el botón de convección del microondas y girar el dial hasta que aparezca ‘200°c’ en la pantalla. Apretar ‘intro’ para confirmar la temperatura y pulsar otra vez para seleccionar la opción de precalentamiento. Rallar medio diente de ajo en un plato grande apto para microondas y colocar  los tomates por encima. Rociar con 1 cucharada de aceite y sazonar con sal y pimienta a gusto. Cuando el microondas pite dos veces avisando de que ha acabado de precalentar, introducir el plato de tomates, girar el dial para programar 5 minutos y pulsar ‘intro’ para comenzar.
Una vez pasado los 5 minutos, retirar del microondas, cubrir con papel de aluminio  y reservar.

3.-  Quitar las semillas del pimiento verde,  cortarlo en tiras,  rallar el  ajo sobrante en un plato de cristal o plástico apto para microondas. Añadir el resto de los tomates sin rama  con  una  cucharada de aceite, azúcar, pimienta negra y las aceitunas. Colocar  la parrilla en el microondas (para  ubicar  el plato de tomates en la bandeja inferior y el plato de pescado en la superior. Selecciona GRILL/COMBI y girar el dial hasta que aparezca ‘C-3’, pulsar ‘intro’. Girar el dial para cocinar durante 20 minutos y pulsar la tecla START.

4.- Cuando suenen dos pitidos, dar la vuelta a los filetes y añadir el vino tinto y el perejil picado sobrante a la mezcla de tomate.  Cerrar la puerta y pulsar intro  para dejarlo cocinarse el resto del tiempo. Mientras tanto, ir cortando la berenjena y el calabacín en rodajas  en otro plato apto para microondas. Hechar el resto de aceite y sazonar con pimienta.

5.- Cubrir el pescado con papel de aluminio para conservarlo caliente. Sacar la rejilla del microondas y poner el plato de berenjena en la  bandeja  giratoria. Pulsar la tecla microondas y girar el dial hasta que aparezca la opción ‘P 100’. Apretar ‘intro’, girar el dial para  cocinar durante  3 minutos, luego volver a pulsar enter. Mezclar los piñones y alcaparras con la berenjena y el calabacín, cambiar a un plato de servir.
Espolvorear con los granos de pimienta rosa sobrantes y añadir la ralladura y el zumo de 1 limón.
Colocar los filetes de pez espada en dos  platos y repartir el tomate y salsa a cada lado. Decorar con un trozo de limón y perejil fresco. Recomendamos servir con pan crujiente (ver el consejo).

Consejo de Sharp:
Es posible  mejorar el estado del pan poniéndolo sobre un plato apto para microondas espolvoreado con un poco de agua fría . Pulsar la tecla convección y girar el dial hasta que aparezca ‘200°c’ en la pantalla. Pulsar ‘intro’  para confirmar la temperatura y volver a pulsar para precalentar. Cuando el microondas pite dos veces, girar el dial a 5 minutos para cocción.

  • Sharp
  • Microondas
  • Acero Inoxidable
  • Streamline
  • Receta
  • Microondas combi con convección
  • Grill
  • Microondas con grill
  • Pez Espada
  • Dieta mediterránea

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish