Home » Artículos » Simbiosis entre topografia y arquitectura
Home » Artículos » Simbiosis entre topografia y arquitectura

Simbiosis entre topografia y arquitectura

CASA DOS LENGUAJES: SIMBIOSIS ENTRE TOPOGRAFÍA Y ARQUITECTURA

Keraben Grupo ha participado en un nuevo proyecto arquitectónico, en este caso, en colaboración con el estudio de arquitectura de Pepa Jiménez. Una vivienda ubicada en la zona de Bolnuevo (Mazarrón), cuyo resultado es una unión perfecta entre topografía y arquitectura.

Una propuesta que huye de los estereotipos y propone una combinación de lenguajes arquitectónicos contemporáneos, donde la unión entre el exterior y el interior es una constante. De forma que el conjunto de la parcela pasa a formar parte de este proyecto domesticando la naturaleza.

Para el aplacado de la fachada se eligió la colección de porcelánico Zebra Blanco 100×50 de Keraben, material ideal para su uso en fachadas, ya que asegura la total protección ante los agentes atmosféricos garantizando la durabilidad del aislamiento térmico. Se ha apostado por una estructura volumétrica fragmentada, densa e integrada en la topografía del terreno, en la que el revestimiento cerámico que la envuelve refuerza y materializa el peso de los volúmenes y la pureza de las líneas que los definen.

Por otro lado, conecta o desconecta estos volúmenes un perímetro transparente, transpirable y discontinuo, generando un espacio ambiguo, liviano y abstracto que cede el protagonismo a la vegetación circundante, fingiendo que vive al aire libre y, por lo tanto, aproximando al habitante a la naturaleza, coronado por una ligera losa de hormigón sobre pilares metálicos que se entremezclan visualmente con la vegetación que la envuelve. Perímetro transparente que permite abundante ventilación e iluminación natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish