Tips para diseñar el recibidor de una casa de lujo

recibidores de lujo

Hay espacios en la decoración de un hogar que emanan estatus, y los recibidores de casas de lujo suelen ser uno de ellos. El primer contacto que tomamos con una casa o un piso de primer nivel tiende a ser un guiño a la decoración que se extenderá por todo el interior de la vivienda, y debe ser la bienvenida que la propiedad se merece.

Y es que el recibidor es la puerta de entrada del hogar y, por ende, la bienvenida no solo para sus habitantes, también para los invitados. Así que, ya sea que te guste ser anfitrión, o que quieras elevar al máximo tu experiencia al llegar a casa, considera darle una vuelta al diseño y decoración de este espacio, independientemente de los metros con los que cuentes. En esta entrada veremos cuáles son los secretos de interiorismo que se pueden seguir para lograr un diseño moderno y exclusivo. ¿Empezamos?

Estilo y practicidad

La regla de oro en el mundo del interiorismo es que la estética y la funcionalidad deben ir de la mano, bajo cualquier circunstancia. Un espacio estético pero poco funcional, a largo plazo llevará a la frustración; un espacio funcional pero falto de estética desaprovecha todas las emociones y sensaciones que se pueden crear. Por eso, cualquier proyecto de diseño de interiores y decoración debe observarse desde dos ópticas en paralelo: la estética y la funcional. Y, así, encontrar el punto medio ideal que nos permita crear el espacio perfecto.

Entonces, equipar el espacio habiendo encontrado este punto de equilibrio será la clave para que el diseño funcione. Sea el recibidor una habitación entera, un pasillo o una zona dentro de un espacio más grande, hay una infinidad de elementos que podemos añadir y trabajar, de forma que consigamos espacios útiles y de almacenaje, que expresen tus gustos y preferencias personales.

Una zona importante en el hogar

Aunque muchas veces quedan relegados, los recibidores tienen el potencial de ser una de las zonas más importantes en el hogar cuando buscamos que el interiorismo exprese lujo, exclusividad y elegancia. Como mencionamos antes, nos dan una introducción a la decoración del hogar, aportando una sensación de completitud. En otras palabras, el recibidor es el precedente sobre el que se fundamenta la estética, la temática y las sensaciones de la casa.

Decorarlos puede ser un reto, puesto que son espacios que suelen ser complicados. A menudo cuentan con luz insuficiente o pequeñas dimensiones. Esto hace que, en la mayoría de los casos, no se les preste la atención que merecen, desaprovechando así una de las pautas de estilo que pueden elevar el diseño general de la propiedad.

Como venimos diciendo, las dimensiones del recibidor no tienen por qué ser perjudiciales si queremos crear un ambiente en el que se respire lujo. El poder del interiorismo es que esta sensación de lujo se trabaja a la perfección en cualquier espacio, mediante las texturas, las formas, los colores y los toques finales, entre otros elementos.

Claves de diseño de recibidores de casas de lujo

Al abrir la puerta, lo primero que vemos nos predispone para lo que habrá más allá y esta es una gran oportunidad de marcar el ritmo del interiorismo en general. Es cierto que, si el espacio es poco, suele utilizarse como depósito de abrigos, zapatos y demás ítems que traemos de la calle, pero no por esto este ambiente tiene que ser dejado de lado. Si te gusta ser anfitrión, sabrás que este espacio suele atiborrarse cuando vienen visitas, dificultando que se proyecte la sensación lujosa. Si buscas que tu recibidor destaque, estos consejos te servirán de inspiración:

Escoge muebles multifunción

Perfectos para los espacios pequeños, los muebles que cumplen diversas funciones parecen hechos a medida de los recibidores de casas de lujo: un banco con perchero y cajones servirá para que todos los integrantes del hogar tengan un momento para sentarse, dejar sus zapatos y hacer la transición entre el exterior y el interior.

Utiliza el espacio vertical pero oculta el interior de los espacios de guardado

Para que la sensación de lujo se proyecte, evita que el recibidor se vea atiborrado. Si vas a emplearlo para guardar cajas o elementos que no encuentran espacio en otro lugar del hogar, asegúrate de instalar muebles con puertas para que a simple vista todo se vea limpio, y no sobrecargado.

Asigna un lugar para cada objeto

Es fácil que el recibidor se desordene, pero si cuentas con el mobiliario pensado específicamente para esta zona y asignas un sitio para cada elemento, facilitas la organización. A partir de ahora, sabes exactamente dónde van los bolsos, dónde se ubican las llaves y en qué sector colocar los zapatos de calle; todo será más sencillo.

Juega con los revestimientos

Un recibidor permite sacar a relucir la personalidad de la casa. En este espacio podemos expresar con más audacia ideas que se repiten en el interior. Una gran idea para lograrlo es colocando un empapelado con estampado intenso que se combine con cierta luz puntual. Otra idea puede ser incluir en algún detalle un color que luego tome protagonismo en una estancia interior, y puedes potenciarlo al colocarlo en un revestimiento sorprendente.

Agrega un espejo

Pocos ítems son sinónimos de lujo tanto como lo es un espejo. Además, son complementos ideales para un recibidor, ya sea que te acompañen en los retoques finales antes de irte del hogar o que sirvan para ampliar espacios que tienden a ser pequeños.

Con estos consejos de estilo y estas ideas prácticas para recibidores de casas de lujo, estamos seguros de que conseguirás inspirarte para llevar el diseño de tu recibidor un paso más allá. Sigue nuestros tips para darle una vuelta de tuerca al diseño de tu recibidor y conseguir un resultado de elegancia absoluta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario