
Los armarios son la cara visible de la cocina y los encargados, no solo de garantizar el orden, sino de concentrar gran parte de la esencia de la estancia. Sus detalles aportan a cada cocina el toque necesario para crear los diferentes estilos. Y es que, ya predomine el estilo moderno, el clásico o los toques nórdicos, todos ellos comparten el respeto por los detalles.
Comenzar con una reforma implica tener que tomar muchas decisiones. Para ayudarnos en el proceso, los expertos de BC3 Cocinas, nos exponen las diferentes opciones con las que rematar los frentes de los armarios de la cocina teniendo en cuenta los acabados y los tiradores:
Acabados del mobiliario de cocina
Wengué oscuro para amantes de lo clásico
El toque de la madera oscura es uno de los detalles clave para aportar un estilo moderno a una cocina clásica. Es ideal para estancias en las que el fondo blanco contraste con detalles oscuros y provocar un impacto visual en el hogar.
Madera clara para un estilo nórdico
La madera también se puede integrar como una opción elegante que se compenetre con el resto de la cocina. En BC3 Cocinas recomiendan apostar por armarios de madera clara para crear un estilo moderno. “Recurriendo a los tonos nude con acabado en madera se consigue crear un ambiente atemporal, como resultado de la combinación de la nobleza del nogal con nuevas texturas lacadas. Natural, elegante, acogedora y llena de vida”-
Molduras con tiradores rectos para dar un toque moderno al estilo clásico
Las molduras proporcionan diferentes texturas para generar ambientes más clásicos. El toque distintivo lo proporcionan los materiales de alta calidad, donde el roble o el abedul son protagonistas indiscutibles.
Un toque de color
Una alternativa es aportar un toque de color a las cocinas, con la elegancia que proporcionan los acabados mate. Se trata de un ejemplo para jugar con la estética y romper con los tintes estéticos uniformes. Pero jugar con los colores tiene el riesgo de que los impactos en superficies de color resalten más que en superficies blancas.
Combinación de texturas lisas y madera
Huir de la sobriedad y de la monotonía tanto en colores como en texturas es la opción perfecta para crear espacios más divertidos. Combinar materiales naturales como la madera y el vidrio con el hierro y el mármol para crear un espacio tranquilo, cálido y relajado. Además, si se quiere arriesgar y tener una cocina con una estética urbana, la mejor opción es incluir el negro o accesorios, como los grifos, en oro o cobre, y conseguir un contraste rompedor.
Tiradores
- Apertura goda
Los muebles con apertura en goda son los que dejar un ligero hueco en la parte superior para proporcionar un agarre seguro mientras que se busca un estilo liso y ordenado. Además, conformar una opción ideal para apostar por el orden, - Tiradores para un toque elegante
Una opción elegante y ergonómica que poder combinar con acabados tradicionales, como las maderas. La ventaja de los tiradores es que permite un juego con las formas y los colores para reflejar la personalidad de cada persona. - Uñeros
La apertura ideal para los frentes diseñados con madera son los uñeros. Sobre todo, si la madera contrasta con otras tonalidades para crear la estancia. Este agarre es práctico, sencillo y cómodo. Cada persona es diferente y cada cocina debe estar diseñada en función a sus necesidades.