Trucos caseros para eliminar manchas difíciles de la ropa.

Cómo eliminar manchas más difíciles en las prendas

A veces en las comidas y celebraciones nos manchamos con aceite, salsas, vino, chocolate o dulces. Mr.Jeff, quiere que disfrutes sin preocuparte por tu ropa, por eso comparte algunos trucos infalibles para eliminar las manchas más difíciles de tu outfit favorito. Eso sí, antes de llevar a cabo estos trucos caseros, es importante que leas la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que tu ropa se estropee.

Como eliminar Manchas de bebidas

Todos disfrutamos brindando con una copa de vino con nuestros familiares, tomando unas cervezas con amigos o un café con compañeros. Sin embargo, ¿Quién no se ha manchado con una bebida? No te preocupes porque ese problema tiene solución.

En primer lugar, vamos a averiguar cómo solucionar esas manchas de vino. Mezcla 10 ml de detergente líquido en 10 ml de vinagre blanco con base de alcohol. Pon la mezcla sobre la mancha y deja que actúe durante al menos 15 minutos. A partir de este momento, podrás ver cómo la mancha empieza a desaparecer. A continuación, restriega la zona afectada con la mano o con un cepillo de cerdas suaves y lava la ropa de forma normal.

Pero, ¿Y si se nos cae la cerveza encima? Llena un recipiente con agua tibia y agrega 1 cucharada de detergente. Sumerge tu prenda en la mezcla durante 20 minutos. Tras la espera, refriega la mancha con tus dedos o con un cepillo de cerdas blandas. Incluye 1 taza de vinagre blanco a la mezcla y déjala reposar entre 10 y 20 minutos. Por último enjuaga correctamente la prenda.

Llega el momento del postre y el café no suele faltar, y sus manchas tampoco. Para eliminar una mancha de café reciente, usa una servilleta o papel de cocina para retirar el exceso de producto. Seguidamente coloca unas gotas de jabón sobre la mancha y refriega con una esponja, con tus propios dedos o con un cepillo de cerdas suaves. Por último, procede al lavado habitual.

Por último, llega el momento final de las comidas, el digestivo, pero ¿cómo podemos quitar las manchas de licores de nuestra ropa? Sumerge tu ropa en un recipiente con agua mezclada con dos cucharadas de glicerina. Tras unos minutos, refriega con tus dedos o con un cepillo de cerdas blandas. Seguidamente enjuaga con agua y vinagre y procede al lavado habitual.

Cómo eliminar Manchas de aceite

¿Quién no se ha manchado de aceite al comer una sardina, mojar con pan en una salsa o degustar un buen plato principal? Una de las manchas más temidas, pero para la que hay una solución rápida. Los aceites son ácidos grasos que son líquidos a temperatura ambiente. La forma líquida implica que son muy fáciles de absorber por las fibras de los tejidos. Es esencial que la limpieza se realice antes de que la mancha se seque o se adhiera a la tela. En primer lugar, pasaremos un papel de cocina sobre la mancha para quitar el exceso de grasa. Seguidamente, emplearemos el bicarbonato sódico. Cubriremos la mancha con una capa gruesa y dejaremos actuar durante 1 hora. Posteriormente, emplearemos un cepillo de dientes viejo para restregar la mezcla con la zona afectada. Por último, deposita unas gotas de lavavajillas sobre la mancha, frota con el dedo y lava de forma normal.

Cómo eliminar Manchas de chocolate

Todas las comidas terminan con un toque dulce, y en fin de año, no va a ser menos. Antes de nada, retira los restos de dulce de tu prenda con un papel de cocina. Seguidamente, llena un barreño con agua tibia, vinagre blanco y limón.

Una vez lo tengas preparado, sumerge tu prenda en la mezcla y mantenla ahí 30 minutos. Por último, puedes introducirla en la lavadora con tu programa habitual. Este paso previo a la lavadora, te permitirá ablandar la mancha y evitar que se adhiera al tejido.

Estas son algunas de las recomendaciones de Mr. Jeff para solventar tus manchas de forma rápida. Sin embargo, la propia start up puede ocuparse de tu lavandería, plancha y tintorería, desde las más complicadas como las manchas de vino o aceite, hasta las más dulces, como las del chocolate. No sometas tus prendas a altas temperaturas o utilices detergentes abrasivos, deja que tus prendas vuelvan a su ser de la mano de profesionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario