Trucos para hacer tu baño más elegante

Trucos para hacer tu baño más elegante

De los espacios de la casa, el baño es uno de los más importantes, es que este se ha convertido en un lugar de intimidad que utilizamos para asearnos y también para relajarnos. Pese a esto, muchas veces no nos esmeramos en darle un estilo que lo haga lucir estupendo y que a nosotros nos haga sentir completamente cómodos dentro.

Es por eso, que en esta ocasión te traemos unos cuantos trucos para hacer tu baño un espacio elegante y funcional en el que te encantará estar.

Colores neutros y balanceados

El primer paso para conseguir una sala sanitaria elegante es elegir la paleta de colores, ya que a partir de esto podrás elegir los tonos del resto de elementos que formarán parte de tu baño (revestimientos, piezas sanitarias, encimeras, mobiliario, toallas…).

Al respecto, la recomendación es que te decantes por colores neutros (blanco, beige, marrón, gris, negro), ya que estos aportan sofisticación a los espacios y también dan sensación de calma y tranquilidad, algo que se agradece mucho para esta área del hogar.

Por otro lado, debido a que los colores neutros armonizan entre sí, con ellos no tendrás dificultad para hacer combinaciones balanceadas y hermosas.

Revestimientos de calidad

Algo que siempre debes tener presente al momento de elegir los revestimientos para tu baño es que la calidad es sinónimo de elegancia, lo que quiere decir que en la medida de tus posibilidades debes asegurarte de seleccionar buenos revestimientos, que no solo hagan lucir tu sala sanitaria sofisticada, sino que también sean resistentes y duraderos.

Toma en cuenta que la calidad de estos no solo se determina por sus materiales de fabricación, sino también por sus acabados, los que preferiblemente deben ser cuidados y detallados.

En cuanto a los estampados y texturas, los revestimientos con diseños sutiles y tramas lisas son los mejores para conseguir ese estilo elegante que tanto deseas.

Cambiar los grifos de la encimera

Aunque parezca un detalle sencillo, cambiar los grifos de la encimera puede hacer que tu baño luzca realmente elegante, sobre todo si eliges un modelo de grifo que sea sobrio, delicado e incluso, con un toque moderno.

En tal sentido, actualmente en el mercado es posible encontrar grifos para lavabo sobre encimera que no dejan a nadie indiferente, tú elige aquel que mejor combine con tu encimera y que te ayude a conseguir ese estilo distinguido que quieres.

Otro consejo importante es que no solo te fijes en el diseño del grifo, sino que también le prestes atención a la calidad del mismo.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la estética de los espacios y, de hecho, un baño bien iluminado lucirá lujoso y muy elegante, por lo tanto, este es un aspecto que no puedes subestimar de ninguna manera.

Usa mamparas transparentes

Las mamparas tienen la capacidad de conferirle una elevada carga de sofisticación al espacio donde se disponen y este potencial se eleva exponencialmente si se trata de una mampara de vidrio transparente que, además tenga marcos muy discretos o delicados.

Por otra parte, este tipo de bastidores dan sensación de amplitud y optimizan la iluminación de la sala de baño.

Solo el mobiliario y accesorios necesarios

Muchas personas cometen el error de saturar sus baños con muchos muebles, estantes y adornos creyendo que así tendrán una sala sanitaria elegante, cuando ciertamente con esto lo único que conseguirán es crear distorsión visual, desequilibrio y sensación de desorden.

Para evitar esto último, lo más sensato es colocar solo la cantidad y tipo de muebles que realmente aporten funcionalidad y estética al espacio. Esta misma regla aplica para adornos y accesorios.

Otro consejo relacionado es elegir mobiliario delicado y de líneas finas, que aporte clase al lugar.

Mantén el orden y la limpieza

Mantener el orden y la limpieza es el consejo más sencillo y económico de aplicar, así como también uno muy eficaz que te permitirá tener un baño con mucha clase. Es que de nada valdría implementar todos los trucos que te hemos dado a lo largo de este post, si cuando entras a tu sala sanitaria todo es caos y desorden.

En este sentido, procura siempre mantener las toallas y otros elementos en su lugar, evita que en el suelo haya objetos que impidan una fluida circulación y asegúrate de que todas las personas que usan el baño se comprometan a contribuir con la limpieza y organización después del uso de este espacio.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas