Cómo preparar una cena romántica y saludable sin ser un gran cocinero.

Celebra un San Valentín romántico y saludable con Findus Green Cuisine

Hay tantas celebraciones de San Valentín como formas de demostrar el afecto, y Findus propone sorprender a esa persona especial con una cena saludable a la par que romántica, para conquistar corazones… y estómagos. Los productos de la gama Green Cuisine, hechos a partir de proteína vegetal, permiten crear un menú original, con sabor y con respeto por el medio ambiente, con recetas fáciles de presentar, para que los cocinillas y los que no lo son tanto se aseguren el triunfo en la mesa. Además, en muy poco tiempo: para un día tan especial, es importante no perder muchas horas en largas elaboraciones y poder dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

Cada vez más personas se suman a una dieta flexitariana con la que reducir o eliminar de su dieta las carnes animales, buscando que la producción sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En España, más de cinco millones de personas se consideran veganas, vegetarianas o flexitarianas 1; de ellas, muchas celebrarán un San Valentín “meatless” saludable y con mucho cariño, solos o en compañía.

La gama Green Cuisine de Findus es rica en proteína, un nutriente esencial para el cuerpo y para el desarrollo y el crecimiento de unos huesos y músculos sanos; también es fuente de fibra, un elemento muy importante para una dieta sana y equilibrada, y de hierro, un componente fundamental para mantener el funcionamiento óptimo del cuerpo. Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, y contribuye a la salud del sistema inmunológico.

Para dar con el menú perfecto, Findus cuenta con un completo recetario online en el que está disponible el paso a paso de muchas de estas elaboraciones, como los nuggets 0% pollo como entrantes, un falafel con salsa de yogur y las berenjenas rellenas con picadillo 0% carne.

Cómo preparar nuggets dos salsas para compartir.

Los nuggets 0% pollo son un acierto seguro para ir abriendo boca. Tienen un rebozado crujiente y un sabor inigualable. Prueba a añadir una salsa de aguacate casero con un toque de lima y pimienta y una salsa de mostaza y miel.

  • Coloca los nuggets vegetarianos extendidos en una bandeja de horno con papel, rocía sobre ellos un poco de aceite de oliva y hornea a 180 ºC durante 15 minutos. Mientras se hornean, prepara las salsas.
  • Para la salsa de mostaza: en un bol, vierte la mayonesa, la mostaza, el sirope de agave, el zumo de media lima y sal y pimienta al gusto. Remueve el conjunto y emplata en una salsera.
  • Para la salsa griega de yogur: corta el pepino en pequeños dados y pica la hierbabuena. En un bol, mezcla los ingredientes anteriores junto con el yogur, el zumo de limón, un poco de aceite, sal y pimienta.
  • Para la salsa de aguacate: pela los aguacates, retírales el hueso y disponlos en un vaso para batir. Añade el zumo de media lima, sal, pimienta y tritura el conjunto con ayuda de una batidora. Emplata los nuggets vegetarianos acompañados de las salsas.

Un toque exótico: falafel al horno con salsa de yogur.

El falafel es una receta típica de oriente medio, cuyos ingredientes son una mezcla de garbanzos, cebolla, sémola de trigo, perejil, ajo, sal y otras especias. Con el falafel de Green Cuisine en el horno, solo tendrás que preparar la salsa de yogur con mostaza, sal y pimienta, y asegurarte de tener pan de pita para acompañar. ¡Esta es la receta completa!

  • Comenzaremos preparando el relleno del pan de pita. Para ello, tendrás que pelar y rayar los 40 gr de zanahorias y los 30 gr de lombarda. Lava el 1/4 de pepino y corta en rodajas finas sin pelar.
  • Corta el aguacate por la mitad, quita el hueso, trocea en rodajas finas y espolvorea el jugo de medio limón para que el aguacate no se oxide.
  • Para cocinar el falafel al horno, tan solo tendrás que precalentar el horno a 220ºC o a 200ºC si es con ventilador. Distribuye por toda la bandeja del horno las porciones de falafel congeladas. Recuerda utilizar papel vegetal para la bandeja. Hornéalos a media altura durante 18 minutos y reserva hasta el montaje del plato.
  • Para la salsa de yogur: vierte en un bol el yogur natural, la cucharadita de mostaza, la sal y la pimienta al gusto. Mezcla hasta que conseguir una salsa homogénea.
  • Para montar el plato será necesario abrir los panes de pita e introducir en su interior la zanahoria rallada, la lombarda, las rodajas de aguacate y pepino y 30 gr de queso feta partido en cubitos. Después, agrega las porciones de falafel que teníamos reservadas.
  • Por último, sazona con la salsa de yogur y espolvorea un poco de cilantro picado. ¡Listo para comer!

El plato fuerte: berenjenas rellenas de carne vegetal con el picadillo 0% carne de Green Cuisine.

Tan sencillo como hornear un par de berenjenas abiertas por la mitad y rellenar con un sofrito de picadillo 0% carne mezclado con el corazón de la berenjena y un par de pimientos. El toque del chef está en gratinarlas con queso al horno e incluir diferentes tipos de especias: cúrcuma, curry, orégano o perejil. En menos de una hora, los consumidores tendrán listo un menú de San Valentín saludable y delicioso para sorprender a sus seres queridos a través del paladar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario